Aluvión: Dos personas heridas y casa destruida en Diaguitas

0
304

6 (2)Dos personas con lesiones graves, una vivienda destruida y otras anegadas, cortes en la ruta internacional y bajada de quebradas fue el resultado de las precipitaciones registradas en la comuna de Vicuña durante la madrugada de ayer sábado.

La lluvia comenzó en forma suave alrededor de las 18:00 horas del viernes y se intensificaron por la noche y durante la madrugada de ayer sábado, hasta cerca de las 09:00.

En Diaguitas, se registraron 56 mm; todo un récord para 15 horas. En la falda del Cerro Mamalluca ocurrió un aluvión que destruyó totalmente una modesta vivienda, sepultando a sus dos moradores, María Eugenia Aguilera y Diego Pillancar Antigual, rescatados entre el barro y los escombros por vecinos del sector y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, con apoyo del paramédico de la posta.

Diego Pillancar presentaba contusión costal derecha con compromiso respiratorio e hipotermia;  y María Eugenia presentaba una fractura en su pierna izquierda.

Lo sucedido con esta pareja ha causado conmoción en la ciudad de Vicuña y el pueblo de Diaguitas, ya que Diego Pillancar es un conocido artesano orfebre y María Eugenia Aguilera es presidenta de la agrupación animalista ADEF (Amigos de la Fauna).

En la misma localidad de Diaguitas, en el sector El Cebollín, la bajada del mismo nombre descendió con gran caudal, anegando algunas viviendas e interrumpiendo el tránsito en el camino principal al pueblo. La bajada de la Quebrada de Leiva de nuevo cortó el tránsito de la ruta internacional, cerca de la ciudad de Vicuña; así como la Quebrada El Arenal. La Quebrada de Marquesa también bajó, pero en esta ocasión con menos caudal y sin causar daños.

En Vicuña se anegaron las calles céntricas y de algunas poblaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre