Inauguran nueva Base SAMU de Salamanca

0
132

En estas dependencias, y a bordo de su ambulancia, este equipo de salud ha brindado más de 140 atenciones prehospitalarias y 37 traslados de pacientes críticos a la fecha. Desde ahora la comunidad salamanquina debe llamar al 131 y ya no directamente al hospital de la ciudad.
Responder a las emergencias, salvar vidas, estabilizar y rescatar a personas que lo requieren, atender contingencias prehospitalarias y realizar traslados de pacientes críticos, son las vitales labores que realiza el SAMU regional.
Hoy ya está en funcionamiento la nueva base del Servicio de Atención Médica de Urgencia de Salamanca, donde comprometidos trabajadores de la salud ya ha asistido a más de 170 personas en total en su periodo de puesta en marcha.
«Estamos muy felices y agradecidos de aquellos que nos ayudaron en la lucha para lograr este SAMU, que es vida para nuestra gente, porque la verdad cuesta llegar y salir de Salamanca, ya que son grandes las distancias hacia los hospitales de alta complejidad. Cada día tenemos que ir mejorando la salud y esto ayuda a las familias de la comuna y de la provincia», expresó emocionado Javier Santibáñez, vecino de la comuna y presidente del Consejo Consultivo del Hospital de Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre