Alvarado destaca «inédita sesión» de Comisión Investigadora que se realiza hoy en Ovalle

0
50

politicaA partir de las 9:00 AM de este viernes, en el Salón “Omar Elorza Smith” de la Gobernación Provincial de Limarí, en Ovalle, se realizará una inédita sesión de la Comisión Investigadora que revisa las presuntas irregularidades de la empresa sanitaria Aguas del Valle en la Región de Coquimbo.
La instancia, que es presidida por el diputado PPD, Miguel Ángel Alvarado, estudia el accionar de esta empresa concesionaria, la cual desde el año 2011 ha incurrido en múltiples irregularidades, entre las que se cuentan el brote de norovirus ocurrido en 2013 y la crisis de suministro que en julio dejó por 13 días a 100 mil personas sin agua potable en Ovalle.
“Es una sesión tremendamente importante, porque vamos a estar en la zona que ha sido protagonista de este tema, lo que nos permitirá escuchar a las autoridades y los vecinos que se vieron afectados”, comentó Alvarado, quien detalló que la sesión se podría extender hasta las 17:00 horas.
El parlamentario, además, explicó que más de una decena de invitados se darán cita en la comisión, entre los que destacan el Intendente, Claudio Ibáñez; los Gobernadores de Limarí y Choapa, los alcaldes de Ovalle, Vallenar e Illapel; funcionarios de la misma sanitaria Aguas del Valle; junto a vecinos y dirigentes sociales.
“Es la primera vez que una Comisión legislativa sesiona en Ovalle, lo cual es un hito para la zona. Cuando hablamos de descentralizar, esto es un pequeño ejemplo de una conducta que debería ser más frecuente, como es llevar el Parlamento a regiones”, concluyó el diputado Alvarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre