Alzas de hasta 250% en pasajes

0
7

5El SERNAC dio a conocer un estudio de precios de pasajes de buses interurbanos desde Santiago hacia distintas ciudades del país, con el fin de orientar a los consumidores que viajarán este fin de Semana Santa, debido a que cotizar es fundamental a la hora de adquirir este servicio.

Este informe consideró los valores de los pasajes de buses interurbanos de 34 empresas hacia 9 destinos, en 3 horarios diferentes de salida, durante el 20 de marzo y la proyección al 2 de abril.

El sondeo incluyó buses tipo Clásico, Semi-Cama, Salón Cama y Premium, en los terminales Alameda, Santiago y San Borja.

RESULTADOS

Una de las principales diferencias se detectó en un bus que va de Santiago (Terminal San Borja) a Puerto Montt, con servicio Semi Cama de la empresa Inter Sur, la cual en el horario de mañana y tarde, costaba $9.000 el pasaje el pasado 20 de marzo, pero este 2 de abril ese mismo boleto tendrá un costo de $32.000. Es decir, esta alza de precios impactará en el bolsillo del consumidor 3,5 veces más.

Otra alza significativa se registró en la misma empresa e igual tipo de bus, pero en el tramo Santiago (Terminal San Borja)-Temuco, en todo horario, el cual costaba $7.800 y este jueves alcanzará los $27.000.

Mayores diferencias porcentuales de precios por tipo de servicio y destino

Otro hallazgo de este estudio es que se apreciaron más diferencias, al momento de cotizar, por lo tanto, no da lo mismo en qué empresa viaje el consumidor.

Por ejemplo, en un bus clásico desde Santiago a Valparaíso-Viña del Mar se puede encontrar para este jueves desde un mínimo de $3.300 (Bus Cóndor, terminal de Santiago, en la mañana) a un máximo de $7.200 (Pullman Bus, terminal Alameda, en todo horario). Por lo tanto, existe una diferencia de $3.900 por pasaje.

En el caso de un bus Salón Cama desde Santiago (San Borja) a Puerto Montt se registró una diferencia de $27.900 por cada pasaje, con un precio mínimo de $25.000 (Queilén Bus, horario tarde y noche, desde el terminal de Santiago) hasta un máximo de $52.900 (Tur Bus, en todo horario, desde el terminal Alameda y San Borja).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre