Andacollo tiene nuevos alfareros en El Toro

0
88

4En el frontis de la Iglesia San Francisco de La Serena, exhibieron sus trabajos los nuevos alfareros de la localidad de El Toro, en Andacollo, quienes asistieron a un taller de perfeccionamiento con el profesor de alfarería en greda, Germán Pastén.

Se trata de un taller impulsado por el programa un Techo para Chile a través de financiamiento del gobierno regional y respaldado por la municipalidad de Andacollo.

El Toro está alejado del centro de la comuna,  es una comunidad con muchos años y rica historia. «Me pongo contento que puedan realizar actividades como estos talleres  y deseo que sigan mejorando y por qué no algún día se conviertan en empresario de la alfarería», dijo el alcalde Juan Carlos Alfaro, al hacerles entrega de los certificados.

Techo trabaja con 12 de los 28 campamentos de la región. Germán Pastén, profesor de este curso lleva 25 años dictando cursos a través de diferentes organizaciones, y este ha sido uno de los mejores grupos con el que se ha topado según sus palabras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre