Ante renuncia de Villalón, el alcalde de Monte Patria asume presidencia regional de la DC

0
70

7Luego que el presidente regional de la Democracia Cristiana, Francisco Villalón, renunciara a sus cargos de Administrador Municipal en la alcaldía de La Serena y a la presidencia regional de su partido, para enfrentar nuevos desafíos laborales; el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, asumió la presidencia falangista en su lugar.

Castillo era hasta anteayer el primer vicepresidente de la DC en la región, primer cargo que había asumido al interior del partido. Ahora lo hará como presidente, por lo menos hasta que se llame nuevamente a elecciones. «Probablemente sea en marzo del próximo año», señaló Castillo, quien toma como un nuevo desafío este cargo en su carrera política, más cercana al trabajo municipal y a las dirigencias de asociación de municipalidades y municipios rurales.

«Anteayer (martes)  me comunicó el presidente Francisco Villalón que no podía continuar por razones laborales, me lo comunicó en forma oficial (…) asumiendo que ya no está él, asumo la presidencia. Lo conversé con el senador Pizarro, con el diputado Matías Walker para contar con el apoyo de ellos, y la verdad es que como primer vicepresidente me toca asumir esta presidencia», manifestó Castillo.

El edil señaló que su primer desafío en la presidencia  del partido democratacristiano será «organizar la campaña en segunda vuelta y así obtener la gran mayoría para Michelle Bachelet en esta zona. Será una de nuestras principales preocupaciones», aseveró la nueva autoridad DC en la región.

 FRANCISCO VILLALÓN

En cuanto al ex presidente Francisco Villalón,  ingeniero comercial, ex Seremi de Economía y de Gobierno, esta semana formalizó su retiro de la Municipalidad de La Serena a donde llegó con la administración de Roberto Jacob. Antes, ya se había despedido en lo formal de las autoridades de su partido, de todos los cuales recibió felicitaciones y parabienes en esta nueva etapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre