Atacan con bombas molotov y fuegos artificiales comisaría de Las Encinas en Coquimbo

0
517

A eso de las 23 horas de la noche del miércoles, un grupo indeterminado de individuos atacó lanzando fuegos artificiales y bombas Molotov a la Comisaría de Carabineros del sector Las Encinas en la comuna de Coquimbo.  

Según contaron vecinos del sector a LA REGIÓN, la banda llegó a pie hasta el recinto ubicado en la avenida Raúl Jiménez #640 para comenzar a ejecutar un ataque que no se evidenciaba desde las peores semanas del estallido social de fines de 2019.

Los sujetos habrían sacado de sus mochilas al menos dos bombas molotov, además de tortas de fuegos de artificio que explotaban justo en la fachada y entrada del retén.

Habitantes del lugar registraron con sus celulares el descarado ataque que paradójicamente se daba en medio del día de aniversario de la institución de Carabineros. Imágenes que graficaban lo relatado y que mostraban la escapada de los delincuentes que huían rápidamente ante la persecución de los funcionarios policiales.

En ese contexto, Carabineros logró la detención de un joven de 16 años, identificado con las iniciales A.N.G.B. El menor fue capturado en uno de los pasajes colindantes a la comisaría y se le encontró portando en su mochila paquetes de pirotecnia y artefacto incendiario.

Cabe destacar que, pese al fuerte ataque, el recinto policial no resultó con daños importantes.  En tanto, la fiscal de turno, Daniela Fernández Salazar, instruyó para esta jornada su control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre