Diputado UDI . «Sabíamos que un par de concejales comunistas y los del Frente Amplio estaban preparando esto. Se veía venir…».

0
492

Para el parlamentario, situaciones complejas y por eso no dejó pasar la instancia para cuestionar, por ejemplo, lo ocurrido este miércoles frente al TER (Tribunal Electoral Regional).

«Lo que hicieron fue un verdadero Golpe de Estado y es para tratar de ganar por secretaría la alcaldía y se venía oliendo hace mucho rato», dijo.

De hecho, fue todavía más categórico en señalar que «sabíamos que un par de concejales comunistas y los del Frente Amplio estaban preparando esto. No es nada nuevo, pero se veía venir y ocuparon cualquier artilugio para poder sacarlo adelante. Insisto, para mí es un Golpe de Estado, pues lo de las cotizaciones previsionales se viene arrastrando desde muchas administraciones y, por lo tanto, existe un aprovechamiento político para ganar por secretaría la alcaldía y eso me parecer grave. Pero sabíamos que los comunistas y el Frente Amplio lo iban a hacer…».

«Extrañé el tema de la sequía cuando estamos viendo cómo comunas se están abasteciendo con camiones aljibes. Y de la seguridad, otro tema preocupante, tampoco se dijo nada. Se me cayó, además, en su discurso regionalista porque estando tres días en la región, no fue capaz de juntarse con los 15 alcaldes y a donde iba, los ediles no tenían mucho conocimiento de la agenda. De hecho, los alcaldes de Monte Patria y de Ovalle prácticamente se enteraron por la prensa de la agenda que tuvo el Presidente en sus comunas».

A su juicio, errores graves «pues los alcaldes son quienes manejan las comunas y tuvieron una escasa participación. Uno entiende cuando es una visita de un día y de un par de horas, pero cuando viene por tres días, lo mínimo es una reunión con los alcaldes, y sobre todo con quienes lo apoyaron y que ni siquiera fueron considerados».

El día viernes en Monte Patria estuvieron presentes los parlamentarios oficialistas, pero no los tres representantes UDI. «Como diputados de la oposición nos invitaron a actividades en Fray Jorge y a Monte Patria, que fueron las invitaciones que nos llegaron, pero un día antes -en la noche- y así era muy difícil poder programarse para participar», aclaró.

Insiste en que «se perdió una oportunidad importante, sobre todo en materia de sequía y seguridad. Hoy tenemos un problema gigante respecto a la escasez hídrica y podría haber anunciado, por ejemplo, y ponerle urgencia a la ley de plantas desalinizadoras que hoy están en la Comisión de Recursos Hídricos del Senado, pero no lo hizo. En cuanto a la seguridad podría haber apalancado recursos para Carabineros, y no lo hizo. Entonces si me preguntas una palabra para resumir su visita, es esa: vino a turistear».

Primero fue un Twitter de la gobernación entregando este miércoles sus felicitaciones a Carabineros en su día. Con las horas, la respuesta del presidente regional de la UDI, Oscar Tapia, acusando de «impresentable que se salude a Carabineros con imagen de un personaje de teleserie…». Desde el GORE, la replica: «Nos parece más impresentable que nuestro Gobierno Regional haya perdido $10 mil millones de pesos bajo la administración de la exintendenta UDI…».

¿Qué le parece que el GORE ocupe sus redes sociales para responder a una crítica que le hizo el presidente de su partido?
«Me parece impresentable. Hay que decirles a los funcionarios del Gore que no están en un centro de alumnos y en una junta de vecinos, sino que en el organismo más importante de la región y la forma hay que cuidarla. Si el señor que estuvo detrás de esta aplicación quiere hacer una crítica, que la haga en su cuenta personal, que la haga enfrentando y poniendo la cara, pero no a través de una cuenta institucional que le pertenece al GORE.».
Advierte que «tomarlo de esa manera me parece impresentable y espero que la gobernadora tome las medidas necesarias, haga los sumarios y que no nos obligue a nosotros ir a Contraloría…».

¿Muchos errores infantiles de parte del gobierno o falta de experiencia?
«A este gobierno le falta mucha experiencia y los errores no han sido solo acá, sino también a nivel nacional y por eso creo que las improvisaciones y la falta de experiencia y de trayectoria, se está demostrando en menos de dos meses de gobierno. Esto ha quedado de evidencia en las encuestas, que dicen que va en caída libre…».

Respecto a la querella por presunta estafa y ejercicio ilegal de la profesión de la delegada del Choapa, Nataly Carvajal…
«Debería haber presentado la renuncia en el momento en que fue notificada de esta querella, porque independiente que uno sea o no partidario del gobierno, ensucia la imagen y no solamente perjudica al gobierno, sino que a todos. Lo razonable es que hubiese dado un paso al costado para que no se siga mezclando su situación personal…».

¿Qué espera del plebiscito de salida qué desarrollará el 4 de septiembre?
«La gente se tiene que informar, tiene que saber qué es lo que contiene el documento, pero se debe informar bien, no solamente con los titulares de las normas, que muchas de ellas han sido aprobadas con letra chica. Lo importante es que la ciudadanía pueda discernir respecto al contenido de lo que será la norma principal que vamos a tener en el país…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre