Anuncian llegada de un sistema frontal

0
93

El área meteorológica del CEAZA pronostica la llegada de un sistema frontal que provocará vientos moderados a fuertes este domingo 23 y chubascos este lunes 24 y martes 25 de agosto.

Durante el domingo 23 de agosto se espera que un sistema frontal se aproxime al continente, jornada en la que se podrán observar vientos moderados a fuertes en la cordillera de la Región de Atacama y de la provincia de Elqui, y en la costa de las provincias de Limarí y de Choapa.

En tanto que, el lunes 24 el sistema frontal comenzará a hacer ingreso desde el océano al territorio chileno, permitiendo que se observen diversos fenómenos que detalla Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA. “Se experimentarán vientos moderados a intensos en la costa de la Región de Coquimbo y en el sur de la costa de la comuna de Freirina, junto con tormentas de polvo y/o arena”.

“Asimismo, se manifestarán vientos moderados a fuertes en algunos sectores de valles más cercanos a la costa de la Región de Coquimbo, como también en los valles intermedios, desde el sur de Vallenar hasta La Higuera, junto con tormentas de polvo y/o arena en este último tramo. Vientos moderados a fuertes en la precordillera de la Región de Coquimbo, principalmente desde los 1.400 metros de altitud hacia arriba. Y por último, vientos fuertes a intensos en la cordillera de todo el tramo”.

El especialista del CEAZA indica que durante la noche del lunes 24 y el martes 25 de agosto se espera que se registren chubascos normales a moderados en el tramo costero entre Guanaqueros y Pichidangui, y chubascos débiles a normales en los valles y en la precordillera, y vientos fuertes a intensos en la cordillera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre