Anuncios de construcción de hospitales de Ovalle y Salamanca destacan en balance de los primeros 100 días de Gobierno

0
46

8La Intendenta de Coquimbo Hanne Utreras realizó un recuento de las 56 medidas comprometidas por la Presidenta Bachelet, 29 de ellas benefician directamente a la región y que se encuentran impulsadas en un 100%.

«La Presidenta cumple con su palabra en la Región de Coquimbo». Así comenzó la Intendenta Hanne Utreras su balance de las medidas que el Gobierno comprometió para los primeros 100 días, en la que destacó el compromiso por llevar adelante la construcción de los hospitales de Ovalle y Salamanca.

En este ámbito, la Intendenta Utreras también enfatizó que ambos recintos forman parte de plan de infraestructura de salud junto a otros 40 recintos a nivel nacional.

«Cuando hablamos de salud, la Presidenta dice Salamanca. Es un tema primordial, como el hospital de Ovalle. Esto no significa que no construiremos otra infraestructura como el Centro de Diagnóstico y Tratamiento en la ex cárcel de La Serena», enfatizó.

SALAMANCA

En el caso del recinto asistencial de Salamanca, la Intendenta recordó que éste está paralizado por la quiebra de la empresa, mientras que el hospital de Ovalle está próximo a terminar su diseño. Ambos, enfatizó la autoridad, serán terminados durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

AGRADECEN

Al cumplirse los 100 días, la Intendenta Utreras, además agradeció el apoyo de su equipo regional, conformado por los Seremis y Directores de Servicios. «Ha sido una gestión muy intensa, logramos un equipo regional y provincial de mucho terreno, diálogo con la gente y que busca recobrar las confianzas perdidas».

LAS 29 MEDIDAS PARA LA REGIÓN

De todas las medidas comprometidas por el Gobierno, 29 benefician directamente a la Región de Coquimbo con obras y plazos, entre ellas el acuerdo con la Universidad de La Serena para materializar el primer Centro de Formación Técnica Estatal.

Otro de los anuncios aplaudidos fue la futura materialización de un Centro de Acogida de larga estadía para los Adultos Mayores; pues el balance fue realizado en el marco de la conmemoración del Día del Buen Trato hacia el Adulto Mayor.

EDUCACIÓN

En Educación, la Intendenta Hanne Utreras informó sobre la iniciativa que  creará 204 salas cunas y un programa de acceso a la educación superior para jóvenes vulnerables, el que ya inició su programa piloto con 5 liceos de la comuna de Coquimbo bajo la coordinación de la Universidad Católica del Norte.

SALUD

En Salud, se implementará el Fondo Nacional de Medicamentos tras un convenio con los 15 municipios; en protección social, se amplió cobertura del Bono de Invierno, el Aporte Previsional Permanente y se restituyó la Pensión Básica Solidaria.

Mientras que en Trabajo, fue destacada la medida que desarrollará un plan de formación y capacitación laboral para mujeres el que se implementará en el 2015, y en descentralización, la creación de la Comisión Asesora Presidencial para temas de Desarrollo Regional y el Plan de Desarrollo para Territorios Rezagados que fue lanzado por la Presidenta Bachelet en su primera visita a la Región de Coquimbo el pasado 27 de mayo en Combarbalá.

Finalmente, en materia de Medio Ambiente, la Intendenta Utreras también dio a conocer los detalles del Plan de Descontaminación para la comuna de Andacollo,  y la construcción del Parque de la Pampilla de San Isidro en la ciudad de Vicuña; entre otros compromisos ya impulsados en un 100%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre