Aparente falla eléctrica habría causado incendio en edificio de Carabineros

0
63

actualidad 6Una aparente falla eléctrica cuyo origen es indagado por las autoridades,  sería la causa de un incendio declarado a las 23:15 horas del domingo en el edificio de Carabineros de calle La Estrella con Perú, de Las Compañías de La Serena, destinado a dormitorios de policías solteros, emergencia que fue controlada por Bomberos no consignándose personas afectadas.

De acuerdo al Comisario de la Sexta Comisaria Mayor Carlos Rojas, al interior de las dependencias estaban 5 funcionarios, quienes fueron los primeros en dar la alarma  del inicio de las llamas, «por  circunstancias que se están investigando, hubo un posible problema eléctrico que derivó en el incendio en dos dormitorios y un baño que fue  controlado por Bomberos y lo importante es que no hubo lesionados. Uno de los funcionarios que dormía alertó al personal de guardia que salía mucho humo de un dormitorio que estaba, por la información que manejo,  desocupado y ahí el fuego pasó a propagarse rápidamente y trató de controlarse con la red húmeda del edificio, hasta la llegada de Bomberos».

En cuanto al personal que ocupa el recinto, el oficial explicó que «los carabineros que duermen allí son de distintas unidades, de la Primera Comisaría, Sexta Comisaria y de unidades especializadas».

Consultado por alguna precisión respecto al origen del fuego, el Mayor declaró que hay que aguardar la conclusión de la investigación, «aguardamos el resultado de los peritajes que realizó el Laboratorio de Carabineros, LABOCAR, porque sus peritos son quienes van a definir el origen y causas del incendio».

El Comisario confirmó  que el edificio contaba con los seguros de rigor, por lo que durante la mañana de ayer, era realizado un avalúo de daños, «hay seguros por tratarse de un inmueble fiscal, y eso es parte de la investigación en proceso, pero lo importante es que si bien hubo un incendio de proporciones, hay que destacar que no hubo lesionado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre