Apertura a fines de noviembre

0
66

4Para el 30 de noviembre se proyectó la apertura del Paso Agua Negra, lo anterior fue dado a conocer durante una reunión preparatoria que se realizó con el objetivo de coordinar y tomar medidas para lo que será la próxima temporada 2014 – 2015 y que contó con los servicios públicos que trabajan en el Complejo Juntas del Toro.

La reunión que fue convocada por la Gobernación de Elqui, entidad encargada de la administración del Complejo Juntas del Toro, contó con la participación de representantes de Aduanas, Seremi de Transportes, Sernatur, Carabineros, Policía de Investigaciones, SAG, Vialidad y Obras Públicas.

«Hemos puesto los énfasis respecto a lo que tenemos que tener para la fecha, establecer una fecha estimativa que corresponde al 30 de noviembre y también lo que significa hacer los avances correspondientes al mejoramiento del camino, esperamos ansiosos esta temporada que se vislumbra con mucho optimismo para el turismo nacional» indicó el gobernador provincial de Elqui, Américo Giovine.

Durante la temporada 2013 – 2014 hubo un flujo de personas que ingresaron y salieron del país de 32.659, y un total de vehículos controlados de 9.500.

Para el Subcomisario Hugo Astrosa, jefe del departamento de extranjería de la Policía de Investigaciones, los preparativos para el inicio de la apertura se encuentra en óptimas condiciones, «nosotros como servicio público estamos ya con el personal dispuesto para la próxima apertura, nosotros tenemos turnos rotativos con personal estable, preparándonos para la temporada que será la temporada estival».

Por su parte, el Seremi de Transportes, Óscar Pereira, agregó respecto a la reunión que «es súper importante esta reunión porque todos los servicios que confluyen en el paso fronterizo dan cuenta de cómo han mejorado las condiciones en el último tiempo. Destaco la coordinación de los estamentos y ojalá que venga harto argentino y potencian más el turismo en nuestra región. El llamado a los chilenos a pasar por Agua Negra, porque obviamente todas las condiciones y servicios estamos preparados para que esto se desarrolle de la mejor forma».

Finalmente Giovine agregó que «nosotros como gobernación hemos mejorado las condiciones de habitabilidad para los funcionarios y también las condiciones que corresponden a recibir a los pasajeros, de manera de tener un servicio de cordialidad y bienvenida a todos los que visiten la Región de Coquimbo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre