Apertura de listas de espera cierra proceso de matrículas en las Ues

0
97

Cumplido el proceso para las primeras preferencias, se inició ahora la matrícula a las listas de espera en las universidades.

Para el delegado del Demre en la Región de Coquimbo y jefe de admisión académica de la ULS, Eduardo Rojo, es factible que ello ocurra sólo en algunas especialidades «menos en aquellas exitosas como Ingeniería, con matrículas prácticamente completas».

Carolina Morgado, matriculada en Ingeniería en Alimentos en la ULS, comentó sobre el proceso que «pensaba que era más lento… se inicia una nueva etapa en mi vida». Natalia Carmona, nueva alumna de Derecho en la UCN, agregó que «entrar acá fue la mejor elección, además el proceso resultó expedito».

El principal inconveniente que enfrentaron los postulantes es el olvido en la entrega de papeles correspondientes al formulario de inscripción.

Para las universidades, una de las preocupaciones es la baja en postulaciones a pedagogías producto que en la región no existen muchos puntajes por sobre los 500 puntos.

actualidad5Habrá un período de repostulación para los estudiantes con menores puntajes, el que irá del 21 al 23 de enero de enero.

Las listas de los alumnos en lista de espera está disponible en la página web del Demre, ULS y UCN.

ULS: Éxito en carreras debutantes

Cinco son las carreras que a partir de este año se impartirán en la Universidad de La Serena, las cuales tuvieron éxito en el proceso de postulación: Kinesiología, Derecho, Odontología, Licenciatura en Astronomía e Ingeniería en Administración de Empresas. En Derecho se debió abrir 10 nuevos cupos de los 50 disponibles.

Para el director de la debutante carrera, Gonzalo Plaza, se debió a una convocatoria jamás imaginada y «estamos capacitados para entregar lo mejor de nuestros conocimientos al alumnado».

Solo un 5% de los cupos a las nuevas carreras estaba disponible, con una vacante en Odontología, 6 en Derecho y 10 en Kinesiología.

Ingeniería Civil no quedó con vacantes, de los 1.550 cupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre