Argentina suspendió proyecto de túnel ferroviario que conectaba con Los Andes

0
110

10En un informe enviado por el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Marcos Peña, dado a conocer por el Diario Los Andes de Mendoza, se avisó de la suspensión del proyecto del túnel ferroviario a baja altura que conectaría al país trasandino con la comuna de Los Andes.
En el manifiesto se explica que «la declaración de factibilidad técnico-económica del proyecto ha quedado sin definición por parte de la entidad». Según Peña, se priorizarán las obras del túnel «Aguas Negras», que conectará a la provincia de San Juan con el puerto de Coquimbo.
Éste buscará reemplazar al actual paso fronterizo y forma parte del corredor bioceánico Porto Alegre-Coquimbo, que tiene como objetivo facilitar la conexión entre puertos de los océanos Atlántico y Pacífico.
A raíz de esto, las obras del túnel entre Mendoza y Los Andes no proseguirán en el mediano plazo, situación similar a lo ocurrido con la construcción del nuevo túnel Chacabuco y el Centro de Formación Técnica Estatal, que solo retomó su construcción por los reclamos de las autoridades y la comunidad.
El suspendido túnel forma parte del Tratado de Integración de Maipú que firmaron ambos países el año 2014, los que asumieron impulsar el proyecto en el mediano plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre