Armada conmemora con Eucaristía de Acción de Gracias aniversario137 de las Glorias Navales

0
73

8cEn la capilla del Cruz del Tercer Milenio de la Parte Alta de Coquimbo, la Armada realizó ayer,  la Eucaristía de acción de gracias del Aniversario 137 de las Glorias Navales, a que fue oficiada por Monseñor  René Rebolledo, Arzobispo de La Serena.
A la ceremonia religiosa asistieron autoridades  encabezadas por el Gobernador del Elqui Américo Giovine, el alcalde de  Coquimbo Cristian Galleguillos y el concejal Carlos Yusta y por el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Fragata LT Nelson Saavedra,  los que fueron acompañados de jefes castrences y de ambas policías y por  voluntarios de la Cruz Roja  y de efectivos de la Armada.
Monseñor Donoso, destaco al labor de la Armada a lo largo dela historia de nuestro país recordando la gran labor que desarrolló en beneficio de los damnificados del 16S, en todas las zonas costeras afectadas por la catástrofe a nivel regional.
La misa conto además con  la participación del Coro Polifónico Municipal y de músicos dela banda de Guerra del Regimiento número 21 Coquimbo que dieron gran solemnidad a la ceremonia religiosa.
Concluida la eucaristía, el municipio, al ingreso a la capilla  brindo un «esquinazo folclórico» en conmemoración de las Glorias Navales en que de forma espontánea participaron dos parejas de efectivos de la Armada que fueron reconocidos con grandes aplausos del concurrencia  por el talento para danzar el baile nacional.

El Gobernador Marítimo de Coquimbo, Nelson Saavedra, invitó a todos los habitantes de la  zona participar en los próximos actos  y desfiles,  destacando que la institución siempre ha estado unida con toda la comunidad nacional.
«La invitación esta hecha a todos los habitantes de la región para que nos acompañen al desfile del día 20 en La Serena y el del día 21 en Coquimbo, por eso esperamos que la familia completa asista y ojalá los niños puedan asistir con sus gorros de marinos para celebrar todos juntos, además vamos a hacer un acto cívico a un colegio de Algarrobito, en que vamos a hacer arreglos al establecimiento  y vamos a hacer una convivencia con  los niños del sector y sus familias para que estén más cercanos a los marinos».
El oficial indicó que las palabras de Monseñor Rebolledo, respecto a  la tarea realizada durante  el16S,  demuestra la permanente  vocación de servicio de todos quienes forman parte de la institución, «la gente nos expresa siempre su cariño, por eso dije que espero que los niños lleguen  al desfile vestidos de marinos ya que sus propias madres les confeccionan la ropa lo que es muy hermoso y  el trabajo nuestro en el 16S y en el tsunami del 2010  en el sur buscó brindar la primera asistencia a quienes sufren por el embate de la naturaleza porque así retribuimos el cariño de todos los chilenos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre