Artista Caupolicán Peña busca reencontrarse con su amado Valle de Elqui

0
61

6tEl pasado sábado 21 de noviembre inició la gira, que continúa este sábado 28 en el Gimnasio Municipal de la comuna de Paihuano y que seguirá por Combarbalá y Ovalle. Peña es dueño de una prolífica carrera solista y parte de conjuntos, tales como Alambre de Púas, con quienes cultivó la canción protesta en plena época de dictadura, Valle de Elqui y Tierra Mestiza, agrupaciones en las que, junto a jóvenes músicos, rescata las tradiciones del norte de Chile y las presenta en forma de música a las actuales generaciones, con los que se presenta en el espectáculo de celebración de sus 40 años.
Son sus composiciones las que otros interpretan, homenajeando la carrera que ha consolidado en músico, que además en este mes de noviembre celebra sus sesenta años de vida. Para él hoy la base de la creación es la improvisación, el intercambio de instrumentos y el desafío autoimpuesto de empezar a escribir inspirado en hechos tan simples como contemplar un árbol u observar la inmensidad del valle de Elqui.
Entrada liberada para este sábado 28 de noviembre en Paihuano, sábado 5 de diciembre en Combarbalá y finalmente el sábado 12 de diciembre en Ovalle, Caupolicán Peña celebra con todos sus seguidores y los fanáticos de la buena música, su trayectoria artística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre