Arzobispado de La Serena se prepara para recibir a nuevo Obispo este sábado

0
11

13Con una procesión y una misa en la Catedral, en la que participarán representantes de todas las pastorales, parroquias, movimientos, junto al Nuncio Apostólico, autoridades civiles, obispos de todo el país  y una delegación de fieles de Osorno, Monseñor René Rebolledo iniciará su ministerio episcopal como arzobispo de La Serena.

Después de que en diciembre pasado el papa Francisco lo nombrara para ser el Pastor de la Arquidiócesis, se fijó para este sábado 8 de marzo el día en que comenzaría su servicio pastoral en las provincias de Elqui y Limarí.

Junto al Nuncio Apostólico, son 22 obispos los que han confirmado su presencia para esta celebración, en la que Monseñor Manuel Donoso entregará la Arquidiócesis a Monseñor René Rebolledo, en compañía de fieles de todas las parroquias y comunidades católicas.

Las actividades comenzarán este sábado a las 11 de la mañana con una procesión desde la Catedral de La Serena a la Iglesia La Merced. Allí estará Monseñor Rebolledo junto a la Pastoral Juvenil, quien se incorporará a la procesión que regresará a la Catedral, para iniciar la Eucaristía a las 12:00 horas.

Será Monseñor Manuel Donoso, quien entrega la arquidiócesis, el que dé la bienvenida a los fieles y de paso a la lectura de la Bula Pontificia, en la que el Papa Francisco designa a Monseñor René Rebolledo como nuevo arzobispo de La Serena. La entrega del Báculo y de la Sede Episcopal, por parte de Monseñor Donoso simbolizará el inicio del ministerio episcopal de monseñor René Rebolledo como Arzobispo de La Serena, quien presidirá la misa desde este momento.

Debido al interés de toda la comunidad católica de las cuatro vicarías en las provincias de Elqui y Limarí por participar de esta eucaristía, se implementará una pantalla afuera de la Catedral para quienes no puedan ingresar al templo y además será transmitida por una red de radioemisoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre