Asaltan rociando polvo de extintores a cámaras

0
89

8Usando una técnica de bandas de Santiago para evitar ser grabados por cámaras, seis delincuentes provistos de pistolas asaltaron a las 22:00 horas del miércoles a los empleados del local comercial El Guiordo, de calle Larraín Alcalde de La Pampa de La Serena, robndo 600 mil en dinero y objetos de valor.
Con el botín los ladrones salieron del comercio amenazando con disparar, para abordar un automóvil blanco para huir a gran velocidad.
Una vez que las víctimas dieron cuenta a las autoridades policiales y al Ministerio Público, el fiscal de turno ordenó a efectivos de la Brigada Investigadora de Robos, Biro de la Policía de Investigaciones, PDI, tomar declaraciones a los asaltados y levantar posibles pistas en el lugar del atraco como huellas junto al Laboratorio de Criminalística, Lacrim.

Autores del delito tendrían “experiencia delictiva”

Dentro de las pesquisas la Biro también inició el análisis de las grabaciones de cámaras internas del local afectado, proceso que según el Subprefecto, Guillermo Namor, jefe de la unidad registros que dan cuenta que los perpetradores del ilícito tendrían vasta “experiencia delictiva”.
“Lo que logramos recabar en el sitio del suceso es que los sujetos utilizaron un extintor para rociar con polvo químico el local para así evitar ser identificados. Las dinámicas que hemos investigado de los distintos robos no se había dado la situación de que los delincuentes bloquearan las imágenes”.
Además, los detectives se encuentran analizando las imágenes de las cámaras de inmuebles vecinos para ver si pudieron captar a los antisociales actuando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre