Hermana de niña que aseguró haber sufrido agresión sexual en Coquimbo: «Le da miedo salir a la calle sola»

0
157

La joven sostuvo que la menor de 15 años ha pasado días difíciles tras los hechos ocurridos hace una semana, cuando la niña fue abordada en las afueras de su liceo y horas después fue abandonada cerca del Cesfam de San Juan, sector en el que ellas viven. Insistió que la adolescente sufrió vejaciones y que aún no tienen novedades sobre la búsqueda del sujeto que la habría atacado.

Aún hay conmoción y preocupación en el sector San Juan, comuna de Coquimbo. Esto, luego de conocerse un grave hecho que afectó a una menor de 15 años el pasado viernes, quien junto a su familia vive en este sector.
Según el relato de la niña, ella salió de su establecimiento cerca de las 13:30 horas, el Insuco del sector El Llano, cuando de pronto sintió una suerte de «pinchazo» en su brazo, se sintió mal, pidió ayuda y luego cayó al suelo, momentos en los que un sujeto la habría subido a un vehículo. Horas después fue abandonada cerca del Cesfam del sector San Juan. De ahí en adelante, todo ha sido dolor, tanto para la menor como para su familia, que esperan se esclarezca lo ocurrido.
Diario La Región conversó con la hermana de la víctima, quien por seguridad prefirió resguardar su identidad. Nos comentó los momentos vividos ese fatídico día viernes y que sin duda no olvidarán.
«Yo estaba trabajando y mi mamá me llamó para decirme que mi hermana se estaba demorando en llegar a la casa. Ella siempre llega después del liceo, entre las dos y 2 y media de la tarde, como máximo. Yo intenté comunicarme con ella, la llamé, pero me salió buzón de voz. La mandé mensajes por Whatsapp pero me aparecía bloqueado el contacto. Ahí me di cuenta que algo había pasado. Lo intentamos con otros números, pero de a poco los iban bloqueando».

SE INICIA LA BÚSQUEDA
En esos momentos es cuando deciden como familia presentar una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros. «Nos dijeron que iban a empezar a buscarla. Yo también salí a buscar a mi hermana con una amiga. Nos fuimos al centro de Coquimbo, luego lo hicimos en la Avenida del Mar. También fuimos al liceo, pero no había nadie. Incluso fuimos a Seguridad Ciudadana de Coquimbo para pedir imágenes de cámaras de seguridad, y nos dijeron que no estaban prendidas en ese momento».
Posteriormente, alrededor de las 20:30 horas, la menor se comunicó con la amiga de su hermana. «Le quité el celular a mi amiga y le pregunté qué le pasó. Me dijo que la fuera a buscar, que un hombre la subió a un vehículo y la violó. Llegamos frente al Cesfam de San Juan, y ahí estaba con unas vecinas que la encontraron. Cuando llegué al lugar, también lo hicieron los carabineros. Ahí dijeron que había que constatar lesiones. La examinaron y constataron que efectivamente habían abusado de ella. Eso está confirmado. Lamentablemente, hasta el momento no tenemos mayores detalles de la investigación. Esperamos el llamado de la PDI».
La mujer aseguró que «cuando dejaron a mi hermana, estaba con todas sus pertenencias, pero sin medias pantys, sin calcetines, con su camisa abierta».
La hermana de la menor subrayó que le pidieron autorización para revisar el celular de la víctima, lo que sin duda puede ser importante para avanzar en la búsqueda del eventual agresor.

¿QUIÉN PUDO SER?
De acuerdo al relato de la hermana, hay algunos indicios sobre quien podría estar detrás de un hecho que aún tiene consternada a su familia y al sector San Juan. «Hay una persona que andaba siempre rondando en camioneta por el barrio. Incluso se ubicaba frente a la casa, en alguna oportunidad se bajó y se paseó por fuera, todo esto antes de lo que le pasó a mi hermana».
Añadió que el domingo tuvieron que llevar a la menor al Cesfam del sector. «Comenzó con un dolor en la costilla y le encontraron una fractura. La dejaron con medicamentos», sostuvo.
Sobre la realidad actual de su hermana, nos comentó que «no ha estado yendo al colegio, porque le da miedo salir a la calle sola. Antenoche tuvo una crisis e incluso despertó y no nos reconoció ni a mí ni a mi mamá. Han sido momentos difíciles y no podemos dejarla sola en ningún momento. Incluso, desde este viernes iniciará un tratamiento psicológico. Ha sido de verdad muy difícil, muy duro», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre