Asisten a clases en la Iglesia y en la sede comunitaria de Marquesa

0
93

6Ayer los alumnos estaban muy contentos. Florencia Rojas y Cristóbal Berríos nos dijeron: «Estoy muy contenta de estar de nuevo en la escuela, habrá una mejor, pero por el momento estamos bien aquí»…, «Estábamos aburridos en la casa, queríamos volver, ahora debemos tirar para arriba, lo bueno que estamos contentos de volver a clases».
El director de la escuela, Oscar Guajardo, agradeció a los vecinos y al Arzobispado y a autoridades. Mientras se trabaja en un proyecto de mejoramiento de la escuela, en lo cual se invertirán más de 200 millones de pesos. «Estábamos esperando ansiosos este momento, pues tenemos muchas metas que cumplir, continuar en la línea del mejoramiento del SIMCE que este año fuimos la mejor de la comuna en Lenguaje con 291 puntos, además de esperar las nuevas dependencias de la escuela», opinó Guajardo.
El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto al Jefe del Departamento de Educación, Gabriel Pastén, acompañaron a educadores y alumnos en el reinicio de clases. «De a poco vamos volviendo a la normalidad, estas dependencias nos servirán por un tiempo, pero estaremos esperando los 220 millones de pesos que se invertirán en su mejoramiento integral, para que continúen las buenas noticas para este sector, ya que también han subido los niveles de los puntajes SIMCE».
En los próximos días la Municipalidad de Vicuña en conjunto a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, entregarán cajas con útiles escolares a cada uno de los 57 estudiantes de la Escuela Federico Barnes Payne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre