Asistentes de la Educación celebran hoy su Día

0
72

ACTUALIDAD3Este segmento lo integran todos los funcionarios que no son profesores y que trabajan en recintos educacionales tales como: auxiliares, inspectores, asistentes de párvulos, personal administrativo, bibliotecarios, psicólogos, entre otros.

Cristian Cortés, presidente regional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Educación Municipalizada de Chile (Confemuch), señaló que «en todo Chile se celebra con diferentes actividades.

Cada comuna hace sus actividades, como actos, cenas, o paseos.

 A nivel nacional haremos una celebración de nuestro día, fecha reconocida a través del decreto supremo Nº 615 que lo instituyó y lo definió como el Día de los Trabajadores de la Educación, hoy Asistentes de la Educación».

Cortés señaló que hoy, partir de las 11 de la mañana,  en el Salón Plenario del Congreso Nacional en Valparaíso, se realizará el acto conmemorativo del día Nacional del Asistente de la Educación, donde asistirán invitados asistentes de toda la región  En el caso de Confemuch, se entregará el estímulo a un Funcionario con 54 años de servicio y tres  con 50.

El dirigente señala que en el marco de un nuevo aniversario, el deseo de la entidad es que se apruebe «la creación de una normativa de los asistentes de educación, como una especie de estatuto que nos regule». Agregó que a la actividad en el Congreso viajará gente de Coquimbo, Andacollo, Ovalle, Vicuña, Monte Patria, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre