16 bandas compiten en Festival de la Canción Escolar Chango Rock por un cupo en la Gran Final

0
436

Son 87 talentosos músicos estudiantes los que harán sus presentaciones los días
16 y 17 de noviembre en el Centro Cultural Palace, en el Barrio Inglés de Coquimbo.

16 grupos musicales de diferentes colegios de Coquimbo, La Serena, Vicuña y Tongoy participarán en el 2° Festival de la Canción Escolar Chango Rock, donde mostrarán habilidades musicales y desplante escénico frente a un jurado especializado.

«Que Coquimbo sea el escenario central del Festival Chango Rock, nos llena de orgullo y permite seguir avanzando en revitalizar el Barrio Inglés como un espacio para la familia y en donde la cultura se vive en cada rincón», señaló el edil coquimbano Alí Manouchehri.
16 bandas, que en total son 87 niños, niñas y adolescentes, se subirán al escenario del 2° Festival de la Canción Escolar Chango Rock en búsqueda de un cupo para la Gran Final.

TRABAJAR
EN EQUIPO

El profesor de música del Liceo Santa Helena College de Coquimbo, Andrés Carmona, explica lo que significa tanto para los alumnos y profesores vivir esta experiencia de desarrollo musical, «la iniciativa de Chango Rock de este Festival de bandas Escolares, puede permitir que los estudiantes tomen consciencia de lo que significa trabajar en equipo para lograr importantes resultados y apreciar la música en torno a la calidad, es decir, una competencia siempre empodera a los estudiantes, para que puedan dar lo mejor de ellos y exponer todas sus capacidades».

En la jornada inaugural, participarán The Mask, del Colegio de Artes Claudio Arrau, Cappo´s Dakota, del colegio Santa Helena College, Los Suspendidos, del colegio Francisco Coll, 7Ma Suerte, de la Academia La Buena Música, SteinKopf, del Colegio Alemán de La Serena, Los Indocumentados, de la Escuela de Música Popular de La Serena (EMPO), Endeionn, del colegio Leonardo Da Vinci, y La nueva Cepa de From-Arte, el día miércoles 16 de noviembre.

En la segunda velada de semifinales estarán Cold Kiss, del colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo (Vicuña), Adas, del colegio Domingo Santa María, Insomnio, de la Academia La Buena Música, Rough Diamond, de la Academia La Buena Música, La Bandita de León, de la Escuela David León Tapia de Tongoy, Destempho, del colegio Andrés Bello de La Pampa, The Henchmen AC, del colegio Alta Cordillera, y The Route, del colegio Elena Bettini de La Serena, el día jueves 17 de noviembre.

Desde las 14 horas en adelante, en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace, ingreso gratuito. Amenizan las jornadas Cony Nelson y Sexto Sol el día 16, y Sequía y Al Vacío el 17 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre