Asume nuevo fiscal en Vicuña

0
89

ACTUALIDAD 7Este lunes 17 de febrero asumió el abogado Eduardo Yáñez como nuevo fiscal jefe de la Fiscalía de Vicuña, en reemplazo del titular Andrés Gálvez Kelly quien fue destinado a la Fiscalía de Coquimbo.

Yáñez se desempeñó en la fiscalía porteña durante nueve años, llevando una muy buena relación con los medios de comunicación.

Ayer en la mañana fue visitado por nuestro corresponsal Jorge Olivares Colome, con quien conversó de algunos temas y  expresó su disposición de mantener relaciones cordiales con la prensa local. Entre los temas analizados el nuevo fiscal se refirió al primer caso de gravedad que le tocó enfrentar en su primer día de trabajo: la muerte de un trabajador en la Minera San Gerónimo.

Al respecto indicó que esperará los informes respectivos de SERNAGEOMIN, de la BIH y del Servicio Médico Legal para determinar si formaliza una investigación por la muerte de Edward Portilla Castro, ante el Juzgado de Garantía de Vicuña.

Además manifestó su interés en continuar con la investigación de casos emblemáticos ocurridos en los últimos años, como la extraña desaparición del joven argentino Marco Roldán, ocurrida el 6 de enero del 2013 en el Cerro Cancana, Valle de Cochiguáz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre