Aunan criterios en materia turística en comuna de Vicuña

0
18

Vicuña se está posicionando como un destino turístico imperdible por la limpieza de sus cielos para la observación astronómica, su clima, sus paisajes y su gastronomía. El 02 de julio de 2019 será una fecha especial en la región de Coquimbo y en especial en la comuna, pues será un lugar privilegiado para la observación del eclipse total de sol, lo que implicará una gran llegada de turistas que impulsan a la comuna a estar lo mejor preparada posible en términos hoteleros, gastronómicos y culturales para recibir a personas de distintas partes del mundo y de Chile, y que este destino permanezca dentro de los lugares más interesantes para visitar.
Es por esta razón que recientemente se llevó a cabo en el salón de reuniones de la alcaldía, una jornada tendiente a prepararse como comuna turística, donde participaron representantes de la Corporación de Turismo, de Cultura, el alcalde de Vicuña Rafael Vera y la agrupación Barrio Mistraliano, que tiene como principal eje de trabajo hacer un rescate y protección del patrimonio, y que nació bajo el alero de SERCOTEC en coordinación con el municipio local.
El alcalde de Vicuña Rafael Vera hizo hincapié en la preparación de la comuna en materia turística. «Tenemos que contar lo que estamos haciendo para que de esa forma saquemos mejores conclusiones, es un desafío al desarrollo de la comuna, es un desafío al turismo de nuestra comuna, es un desafío enfrentar el eclipse solar del martes 2 de julio del año 2019, cómo lo hacemos para que genere un beneficio para nuestra comuna, que no sea un karma donde nos destruya nuestras plazas, falte agua, alimentación, donde quedamos mal como comuna y a partir de eso nadie nos viene a ver en el futuro, hay que generar muchas condiciones, hay que evidentemente generar coordinaciones y eso es lo que estamos generando desde hoy día».
Justamente Sebastián Legüe, presidente de la agrupación Barrio Mistraliano indicó que la idea es aunar visiones en torno a una misma temática. «La idea era aunar visiones respecto a las fechas que tenemos las actividades para ver cómo nos podemos complementar. La idea es conocer las visiones que cada uno tiene de la proyección que se ve en Vicuña, en este caso como pueblo turístico y también como una conservación del patrimonio , se conversó también del plano regulador, de cómo eso iba a proteger también el patrimonio».
Alejandro Miranda, subgerente de la Corporación de Turismo de Vicuña explica que se ha logrado realizar en la comuna un trabajo más coordinado. «Hay muchas empresas que están trabajando fuertemente en el turismo, cuesta de repente que todos estén de acuerdo en lo que se quiere realizar, pero hay un trabajo bien fuerte liderado por nuestro alcalde Rafael Vera de que todos trabajemos en la misma línea, y que se desarrolle el turismo como una actividad económica y posicionar a Vicuña como uno de los grandes destinos a nivel nacional, hoy día estamos muy fuertes en eso, pero queremos estar en el top 5 de los destinos turísticos a nivel nacional».
En la comuna de Vicuña se llevan a cabo diversas mesas de trabajo para trabajar de manera más coordinada en términos tanto turísticos como culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre