Autoridad Sanitaria fiscaliza librerías de útiles escolares

0
58

2En la inspección se verifica el cumplimiento del Decreto Supremo 374/1997 del Ministerio de Salud, sobre los límites máximos permisibles de plomo en pinturas y además el reglamento en relación al tolueno.

Ante el inicio de un nuevo año escolar, la Autoridad Sanitaria intensificó las fiscalizaciones de útiles escolares con el fin de verificar en terreno el cumplimiento de la normativa y cuidar así la salud de los niños y niñas de la región.

Al respecto la SEREMI de Salud, Else Haeberling, señaló: «Los niños entran al colegio y es cuando los padres empiezan a comprar los útiles escolares y la idea es poder revisar y fiscalizar los diferentes lugares donde se venden artículos para poder proteger la salud de la población». 

Se revisó que el etiquetado esté en español, que cualquier persona pueda leer cuáles son los componentes, la normativa obliga a que no se use tolueno en adhesivos y pegamentos y en relación al plomo, que está presente en las pinturas que tienen mucho brillo, los padres deben revisar las témperas y plasticinas.

En Librería Rojas encontraron  productos  bien etiquetados y en español, y en Lápiz López solamente dejaron indicación que nos entregaran un informe de los componentes de algunas marcas de productos escolares que estaban en otro idioma con plazo de 72 horas.

La SEREMI señaló que se continuará con las fiscalizaciones recordando que son los padres los principales fiscalizadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre