Autoridades y comunidad rinden homenaje a Gabriela Mistral al conmemorar 70 años del Premio Nobel

0
65

gabySon 70 años desde que en Estocolmo una profesora rural del Valle de Elqui, giró las miradas del mundo, mostrando un continente americano que para mediados del siglo 19, era «tan poco y tan mal conocido», como ella misma.
En 1945, el mundo de las letras aplaudía la belleza e intensidad de una prosa que representaba el sentir y las aspiraciones de todo un pueblo latinoamericano, y así Gabriela Mistral obtuvo el primer Premio Nobel de Literatura del continente, elevando a los sitiales más altos la creación literaria hispanohablante.
Para conmemorar este hito, vecinos y ciudadanos de la comuna de Vicuña familia asistieron al concierto homenaje dedicado a la poetisa del Valle de Elqui, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto al Gobierno Regional de Coquimbo.
«Es una buena iniciativa que hayan realizado esta actividad al otro lado de la ciudad, es importante que lo hagan todos los años», expresó Sergio Toro, que coincide con Alejandra Rojas, dentro del público que destacaron el rol de la poetisa más allá de lo literario «es una inspiración para todos, su forma de vida, la defensa del medio ambiente y de la mujer, fue adelantada de su época y muy visionaria».
El concierto comenzó con una presentación conjunta entre la cantautora nacional Elizabeth Morris y el destacado músico compositor integrante de Inti-Illimani, José Seves. Posteriormente, se presentó el poeta y músico, ganador del Premio Altazor 2009 y 2014, Mauricio Redolés y cerró Lilia Santos y su obra «Gabriela Mistral, la desconocida del Elqui», con la musicalización de sus poemas, donde recorre la vida y su legado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre