Avalancha de argentinos

0
72

11Carlo Mario Jerez, mendocino, se había preparado para cruzar y venir a Chile a comprar regalos para su esposa Nathaly, su hija Angeles y su nieto León. Lo comentó con otros amigos quienes mostraron curiosidad por Coquimbo y La Serena… Y así fue como se las emplumaron a esta zona para sus compras navideñas. Se regresaron con el auto lleno de paquetes y dispuestos a regresar.
Es que la conveniencia económica es de uno a tres. Es decir por la misma plata de allá, acá compran tres cosas, y algo muy importante: acá hay todo lo que buscan.
Esto explica en parte que en lo transcurrido de la temporada el aumento de argentinos por Agua Negra marca aumento del 50%.
Según antecedente entregado ayer por el Gobernador Américo Giovine, a la fecha han pasado hacia Chile 1.767 argentinos. A igual fecha el año pasado eran 1.178
A mayor detalle se tiene que un alto porcentaje de los turistas vienen por primera vez y muchos provienen precisamente de Mendoza, incluso de Uruguay.
Son en total casi 600 vehículos registrados ingresando por esta aduana en Juntas. Es un ruta de alta montaña con 4.700 metros de altura, en general en buenas condiciones.
«Se siguen batiendo récords en los ingresos, ya el año pasado hubo un aumento del 80% a la misma fecha y ahora seguimos en crecimiento no solo con ingresos, sino también salidas de argentinos», comentó el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine.
Estos servicios de Aduana, SAG, PDI  atenderán en forma continua estos días de fiestas de fin de año, de 07 a 17 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre