Bachelet cierra campaña en Coquimbo con amplio llamado a votar el 17

0
44

POLITICA3Caravanas en Las Compañías  en La Serena, y en la Parte Alta en Coquimbo, fueron la antesala del multitudinario cierre de Michelle Bachelet, junto a los candidatos de la Nueva Mayoría, en el sector Empalme de la ciudad puerto.

Al llegar al escenario dispuesto en calle Aldunate, la candidata junto a  parlamentarios, y candidatos, firmaron un compromiso con la Red de Mujeres por Bachelet, en el cual se comprometieron con diez puntos para dar más igualdad de derechos a las mujeres que se encuentran en desmedro del género masculino en diversas materias, como, por ejemplo, la laboral.

Allí, la candidata reforzó las propuestas de su Programa de Gobierno, poniendo énfasis en la educación gratuita, y la pérdida de talentos porque las familias no pueden pagar. «Queremos una profunda reforma a la educación que nos permita entregar derechos y oportunidades a nuestros jóvenes», manifestó la abanderada.

También reiteró la necesidad de una nueva Constitución,  el cambio al sistema binominal, más autonomía y poder a las regiones, no más discriminación hacia las mujeres señalando que «igual pega, igual paga».

Tampoco dejó de lado el problema que más afecta a la región, como es el agua, promoviendo un nuevo Código de Aguas. Asimismo, señaló que también hay que legislar por la pesca artesanal, un bastión muy importante en la región.

La candidata fue ampliamente ovacionada por un gran marco de público, principalmente mujeres, así como también jóvenes madres junto a sus hijos.

«No se engañen»

Previo a la llegada de la ex Presidenta, el locutor local Daniel Valenzuela y la ex modelo Millaray Viera se encargaron de animar al público, presentando a artistas como Silvestre y Ángel Parra.

En una de sus intervenciones, Viera recalcó enérgicamente a los asistentes que no se dejaran engañar con falsos candidatos que se hacen pasar con que están por Bachelet. «No se engañen con quienes dicen que están con nuestra candidata Michelle Bachelet. Nuestros candidatos en el Octavo Distrito son Matías Walker y Daniel Núñez y en el Séptimo, son Raúl Saldívar y Ernesto Velasco», reafirmó la novia del diputado Marcelo Díaz.

FF.EE. atentas

Asimismo, llamó la atención que en las inmediaciones del Empalme, específicamente en las afueras del Insuco, estuviera atento un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, con un carro lanzaagua,  un furgón y una micro.

Los efectivos señalaron que estaban ahí ante algún hecho que requiriera su presencia, en relación al acto que se desarrollaba en el centro de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre