Arzobispado accedió a rebajar valor de terrenos en cementerio de Tongoy

0
144

Satisfechos se retiraron de la alcaldía porteña los dirigentes de Tongoy, luego de conocer la carta que el arzobispado hizo llegar a la Municipalidad de Coquimbo con los nuevos precios de los terrenos para mausoleos que tendrá el cementerio parroquial de la localidad, gracias a las gestiones que desarrollaron los habitantes del balneario junto al alcalde Marcelo Pereira Peralta. Los nuevos valores tienen una importante disminución en la relación a los que se habían establecido desde junio de 2017.

En la misiva se expresa que se volvió a estudiar el tema y que se hizo un esfuerzo para modificar a la baja los precios, así como además se dan facilidades en la forma de pago. Gracias a ello los valores que deberán hacer efectivo las familias son $350 mil o $500 mil por un nicho, dependiendo de su ubicación; terreno para mausoleo de 3 cámaras, $1.500.000 (antes $2.500.000) y para uno de 6 cámaras, $2 millones 100 mil (antes $4.000.000). También se da la opción de que quienes adquieran los sitios construyan sus mausoleos o lo pongan en manos de la administración del recinto, siguiendo las normas establecidas para estos fines.

Esta información fue tomada de muy buena manera por el Municipio de Coquimbo y los dirigentes de la localidad, quienes agradecen al arzobispado por entender que la excesiva modificación del arancel complicaba a muchas familias de Tongoy. De la misma forma hicieron ver su gratitud por la existencia de cinco nichos anuales de carácter social, a los que pueden acceder los parientes de un fallecido que no tengan recursos para financiar la sepultura.

Para el dirigente social de Tongoy, José Montero, esta es una buena noticia que significará una mayor tranquilidad para los habitantes del balneario. «Para nosotros es un gran logro haber conseguido esos descuentos considerables que hizo el arzobispado entendiendo nuestra situación y nuestra lucha que no era por personas, sino que, para el pueblo, para el sector íntegro. Mañana ya tendremos reuniones con nuestros asociados y les vamos a plantear estos nuevos valores que podrían ser un poco menos, pero son atendibles en las condiciones que se están dando, con plazos para el pago». La presidenta de la Junta de Vecinos Tongoy Naciente, Haydee López, también hizo ver su alegría por la obtención de este descuento que favorece a toda la comunidad. «Por nuestra lucha y con el apoyo del alcalde Marcelo Pereira hemos tenido una buena solución en que se adaptaron a lo que nosotros queríamos, claro que no es todo lo que esperábamos, pero es un avance muy bueno, porque el nuevo precio está al alcance, además que se puede pagar en cuotas y también se nos da la opción de que nosotros podemos construir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre