Bachelet destaca a Coquimbo por trabajos para disminuir incidencia y prevalencia de violencia contra la mujer

0
63

coqLa Municipalidad porteña recibió, de  la Unión Iberoamericana de Municipalistas, una mención honrosa en la III Edición de los Premios a las Mejores Prácticas Locales con Enfoque de Género, en la Categoría Pactos de Igualdad y Democracia Genérica, por el desarrollo del proyecto «Mejorando la calidad de vida de las mujeres de mi barrio, por una vida libre de violencia».
El programa fue postulado por el municipio de Coquimbo a fondos del Gobierno Regional, que permitieron la puesta en marcha de un ciclo de talleres socio educativos, ejecutados por la consultora en temáticas de genero Matter Acción por la Igualdad, que dirige Patricia Aguirre. Participaron 256 personas, mujeres y hombres, de 18 años en adelante, pertenecientes a los sectores Tierras Blancas, Parte Alta Villa Dominante, Sindempart, Covico y Tongoy, entre abril, mayo y junio de 2015.
Los participantes, a través de una metodología que incorporó un trabajo teórico práctico, abordaron la temática por medio de trabajos prácticos con estudios de caso, en los que analizaron de qué forma surgen estereotipos sexistas y de género, al tiempo que efectuaron un análisis crítico respecto de esta materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre