La U y Colo Colo empataron 1-1 en el Super Clásico.

0
105
6 de Septiembre del 2020/Santiago Walter Montillo (i) y CŽsar Fuentes(c) y Carlos Carmona(d) ,durante el partido v‡lido por la Novena fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad de Chile vs Colo Colo, disputado en el Estadio Nacional. FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Universidad de Chile y Colo Colo firmaron este domingo un opaco empate a un gol en el Estadio Nacional, dejando ambos equipos más dudas que certezas en el juego, por la novena fecha del Campeonato Nacional 2020.

Con este resultado, el conjunto albo llegó a ocho puntos y se quedó en la decimocuarta posición de la tabla, mientras que el elenco colegial alcanzó las 16 unidades y se colocó en la cuarta plaza de la clasificación, a seis del líder Universidad Católica.

Cuando el partido era parejo en el trámite se rompió el cero en Ñuñoa y fue a favor del ‘Cacique’. A los 12 minutos, Pablo Mouche se fue en velocidad por la izquierda y cedió para Esteban Paredes, quien dentro del área definió con un remate rasante con el borde interno.

Con el gol número 16, el ‘7’ del elenco popular igualó a Carlos ‘Tanque’ Campos, recordado integrante del Ballet Azul, como el maximo goleador en Superclásicos.

Tras la apertura de la cuenta, el encuentro entró en una constante fricción, con mucha pierna fuerte y el árbitro Julio Bascuñán parando frecuentemente las acciones por faltas. Cinco tarjetas amarillas mostró el juez de la brega en la primera etapa, tres en el local y dos en el forastero.

A destacar en la etapa inicial un remate de media distancia del volante Leonardo Valencia que encontró la segura reacción del golero Fernando de Paul (38’).

Apenas iniciado el complemento pegó la ‘U’ con la paridad en el principal recinto deportivo del país. En la primera aproximación de los de Caputto, a los 47 minutos, sacó un fuerte zurdazo desde fuera del área que sorprendió al arquero Brayan Cortés, quien se quedó pegado en el centro del arco y vio como la esférica pasaba por su lado izquierdo.

Luego de la paridad, la ‘U’ adelantó líneas y llegaba con cierta peligrosidad al área del cuadro popular. Los de Gualberto Jara, por su parte, apostaban en hacer daño mediante el contragolpe.

Recien en la recta final de la brega volvió la emoción con dos claras chances de gol. El ariete argentino Matías Blandi lo tuvo para el visitante a los 70 minutos, con un cabezazo en cómoda posición -tras gran asistencia de Matías Fernández- que increíblemente se fue por sobre el travesaño.

Poco después, a los 73’, fue el turno de la ‘U’. Pelota filtrada precisa de Walter Montillo para Joaquín Larrivey, quien se fue solo a enfrentar a Brayan Cortés pero se equivocó en definir y mandó el balón al cuerpo del meta albo.

Por la décima fecha del torneo, el ‘Cacique’ recibirá el miércoles 9 de septiembre a O’Higgins y los azules visitarán un día después a Deportes Iquique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre