Gobierno anuncia que comunas en cuarentena No podrán optar a permiso para Fiestas Patrias

0
180
Hemos escuchado la opinión de la gente y de las autoridades», señaló el titular de Salud, Enrique Paris, tras las críticas de actores regionales al plan impulsado por el Gobierno.
Tras las críticas hechas por algunas autoridades regionales, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció este domingo que las comunas que están en cuarentena no podrán obtener el permiso especial para Fiestas Patrias del plan «Fondéate en tu casa», impulsado por La Moneda.

Durante el balance sobre la situación del coronavirus en el país, el titular de la Segegob, explicó que «este es un Gobierno que escucha, es un Gobierno que atiende lo que nos han manifestado los alcaldes, algunas autoridades, algunas personas (…) Hemos tomado la determinación que este permiso especial transitorio para el día 18, 19 y 20 de septiembre, va a excluir a aquellas comunas que estén en paso 1, es decir, que estén hoy en cuarentena».
En ese contexto, indicó que «nos preocupan muy especialmente esas 15 comunas que llevan menos de 20 días en esa misma cuarentena. Por tanto, escuchando y sabiendo que esta principal preocupación por la salud de las personas, es que reafirmamos la importancia del plan «Fondéate en tu casa», que es una celebración con nuestro círculo más íntimo, en que debemos cuidarnos».
No obstante, afirmó que «todas aquellas comunas que estén en el paso 2, 3, 4 y 5, van a tener que pedir este permiso especial a través de comisaría virtual que implica un máximo de cinco personas al interior del hogar, adicionales a las que habitan al interior del hogar y diez personas como máximo en total si es que están en un espacio público».
Desde el Gobierno destacaron la opinión del intendente de Magallanes, quien planteó sus preocupaciones sobre el permiso. Otro que también lo hizo fue su par del Biobío, quien se enfrascó en una serie de dimes y diretes con el Ejecutivo.
Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que «hemos escuchado, como ha dicho el ministro Bellolio, la opinión de la gente y de las autoridades y sobre todo del intendente de Magallanes, que nos ha hecho saber su preocupación por el hecho de que ellos estaban en cuarentena. Es por este motivo que hemos cambiado esta decisión».
Consultado por si fue un error no considerar desde un inicio una medida distinta para las comunas en cuarentena, Bellolio expresó que «somos de los que creemos que la política moderna es la política que escucha, es la política que permite sintonizar con las personas y donde las urgencias y los dolores de las personas son las urgencias del Gobierno. Ustedes han sido testigos que el plan «Paso a Paso» ha significado modificaciones a medida que los datos van cambiando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre