Bachelet presenta equipo para reforma tributaria y reafirma “principio de gratuidad” en educación

0
10

(3)CHILE-SANTIAGO-OIT-SOCIEDAD-BACHELETLa candidata presidencial del PS-PPD, Michelle Bachelet, presentó este martes el equipo que la acompañará en la creación de la reforma tributaria que anunció en la víspera y que estará enfocada en políticas sociales y educación.

Se trata del ex director de presupuestos y coordinador del grupo, Alberto Arenas; de la presidenta de la comisión de usuarios del seguro de cesantía y miembro del consejo asesor presidencial para la reforma previsional, trabajo y equidad social, Andrea Repetto; el ingeniero civil industrial de la U. de Chile y quien ha ocupado puestos clave en el SII, Michael Jorratt; el director de la escuela de Economía y Administración de la U. de Chile, Óscar Landerretche; y el ex ministro y senador Ricardo Lagos Weber.

Para lograr la reforma educacional que propone en caso de llegar a La Moneda, dijo, se requiere de “recursos sustantivos por un lado, pero a la vez permanentes”, por lo que “la modificación de la estructura tributaria se hace indispensable”.

Ésta tendrá dos ejes: el aumento en la recaudación y la dimensión de la equidad. “Necesitamos que los impuestos tengan un instante redistributivo (…). Quienes tienen más recursos deben contribuir como corresponde al progreso y al desarrollo humano en Chile”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre