Bailes Religiosos reflexionaron en torno a su fe y vocación

0
117

6Desde el viernes 22 y hasta el domingo 24 de septiembre, los distintos Bailes Religiosos pertenecientes a la Zonal La Serena «Fray Hernán Álvarez Carmona» se reunieron en la Casa de Ejercicios «El Tránsito» para vivir el tradicional «Encuentro de Bailes Religiosos» (ENBRE 2017), bajo el lema «Con María vivamos nuestra fe y nuestra vocación».
En la ocasión, se realizaron diversas dinámicas, momentos de oración y exposición de temas importantes para que los más de 100 jóvenes y adultos pertenecientes a 24 bailes religiosos de la ciudad colonial, pudieran alimentar su fe y espíritu.
«Llevamos más de 20 años realizando esta jornada, que tiene como finalidad juntar a la mayor cantidad de integrantes de Bailes Religiosos para aunar criterios, unificar creencias y evangelizar entre nuestros pares, donde revisamos temas contingentes, de tal manera que mantengamos vigencia en cómo trabajamos en comunión a la Iglesia», indicó Guillermo Meneses, presidente de la Zonal La Serena.
De esta manera, el viernes por la tarde se inició la actividad con la recepción de los participantes, para posteriormente  revisar el primer tema, «María, animadora de la fe de los jóvenes y nuestra vocación» a cargo de Gabriel Jofré y Jane Maya, primer jefe del Baile Peregrino y segunda jefa del Baile Diaguitas, respectivamente. «Nos hemos dado cuenta que los nuevos integrantes de los distintos Bailes Religiosos llegan con poca evangelización, haciéndolo más que nada por el llamado a aprender a tocar algún instrumento. Es por ello que hemos estado entregando herramientas para que aquello no ocurra, con talleres para el conocimiento de María nuestra Madre, quién fue, quiénes fueron sus padres y cuál es su importancia en la vida de Jesús, entregándose por completo a lo que estaba escrito, siendo su primera discípula y misionera», expresó Gabriel Jofré.
Durante la jornada del día sábado, los presentes tuvieron un encuentro con el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, quien los animó a continuar con esta linda iniciativa, motivándolos a participar en la vida eclesial de sus comunidades. Asimismo, los instó a vivir el especial encuentro con el Papa Francisco en enero próximo y acoger el llamado para el Sínodo de la Juventud, programado para octubre del 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre