Bajó el uso de internet para pagos de permisos de circulación 2017

0
68

10Concesiones en las plantas de revisión técnica que no desplegaron información habría afectado a los usuarios.Así lo indicó Cesar Sanhueza, Director de tránsito de la Ilustre Municipalidad de La Serena, quien destacó que «el proceso se desarrolló con normalidad y con los tiempos que normalmente usamos para los pagos. Nosotros empezamos a tender los primeros días de febrero para renovar los permisos de circulación y renovación en varios puntos de la comuna, siendo también la opción online la que estuvo disponible».

Respecto a cuándo crece la cantidad de personas realizando el trámite, resaltó que «durante la última semana de Marzo es cuando más gente acude y cuando más gente paga por internet, siendo casi un cuarenta por ciento del total quienes lo hacen en esta fecha.

Consultado acerca de la cantidad de personas que realizan este pago usando este medio, destacó que «seguimos con un proceso bastante fuerte. Hay varios usuarios que lo privilegian por sobre la otra opción. Nosotros el año pasado tuvimos una cantidad cercana a las ocho mil renovaciones mediante este método, siendo alrededor de siete mil quinientas las de este año».

El porqué de la baja de este año tiene que ver con que «por el tema de las concesiones de las plantas de revisión técnica habían informaciones que no se habían subido, lo que impidió que muchas personas hicieran el pago por internet. En ello radica esta baja».

Aun así, destaca, el municipio es uno de los que a nivel nacional tiene una de  las más altas tasas de transacciones vía on line.

Quienes no alcanzaron a realizar el trámite «pueden seguir pagando en la Dirección de Tránsito. La diferencia es que no es recomendable que circulen mientras no hagan el trámite ya que pueden ser fiscalizados por carabineros y no solo les pueden generar una infracción sino que el retiro del vehículo de circulación lo que a la larga genera un trámite más largo y económicamente más pesado. La diferencia para quienes lo hagan ahora es que ya no podrán pagar en dos cuotas y se les generará una multa e interés, que por lo demás son bastante bajos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre