«DEFENSIVAMENTE VENIMOS TRABAJANDO BASTANTE BIEN»

0
103

Seis partidos con la valla invicta alcanzó a registrar en lo que va del Campeonato Nacional Deportes La Serena.

Y a pesar de los dos goles recibidos el fin de semana pasado en El Salvador a manos de Cobresal, continúa en el grupo de equipos que ha recibido menos goles en el torneo, con solo 4 tantos en contra en 8 partidos disputados.

Estos números, en primer lugar, son gracias a como el equipo adopta la función que se requiere a la hora de defender, a como los granates se sustentan en la posesión de balón para que el rival no les haga daño, pero también a los altos rendimientos individuales de los futbolistas que componen la última línea.

Uno de ellos es Facundo Agüero, defensor argentino de 26 años, que llegó el año pasado a las filas granates procedente de Instituto de Córdoba.

Hoy con casi un año en el club, el trasandino dijo sentirse «bastante bien. Trato de ser lo más regular posible en los partidos. Defensivamente venimos trabajando bastante bien con los chicos: Lucas (Fasson), Rómulo, Leandro (Díaz), tengo a Jaramillo adelante también».

JUEGO COLECTIVO

Si bien la línea defensiva es la que destaca cuando se habla de solvencia defensiva, es todo el equipo el que viene rindiendo en ese aspecto.

«Hay varios jugadores que se vienen potenciando y eso repercute en lo grupal», destacó Agüero, quien agrega que «veníamos haciendo un buen trabajo defensivo, los once jugadores a la hora de defender siempre están a disposición. Si bien no pudimos seguir manteniendo la valla en cero para el partido con Cobresal, no hay que volverse loco porque estábamos haciendo un buen trabajo en lo colectivo y a nivel individual. Debemos seguir por ese camino, seguir afinando los errores que tuvimos y que no solimos tener».

Sobre el trabajo semanal que se realiza en ese aspecto, Agüero comentó que «tratamos de ser un equipo corto. Miguel (Ponce) nos pide intensidad de juego, estar permanentemente activos con la pelota, tratar de tener siempre el manejo de pelota nosotros y en lo defensivo estar siempre atento, si bien jugamos bastante adelantado y nos queda mucho espacio a nuestra espalda, sabemos que tenemos defensores rápidos, Zacarías (López) juega más adelantado de lo normal y con eso tratamos de contrarrestar esos metros que quitamos».

El defensor central puntualizó que «estamos trabajando mucho el presionar rápido, por eso es importante tener espacios cortos entre nosotros, pero es algo que venimos trabajando hace mucho, en los entrenamientos lo vemos muy seguido para no cometer los errores que por ejemplo cometimos en el partido pasado. Buscamos trabajar para ser más eficientes en lo defensivo y ser más compactos».

Agüero también destacó la buena comunicación que ha logrado con Rómulo, el brasileño que se ha debido adaptar como lateral derecho en la versión 2021 de Deportes La Serena.

«Si bien las característica de Rómulo son más de volante, de un jugador más ofensivo pero se ha adaptado muy bien a la posición de lateral, lo está haciendo muy bien. El torneo pasado no tuvo muchos minutos y ahora viene reflejando el trabajo que venía haciendo. De mi parte estoy siempre apoyándolo, estoy cerca de él, tenemos mucha comunicación, nos llevamos bien y nos entendemos bastante», precisó el defensor argentino.

DUELO ANTE MELIPILLA

«El partido con Cobresal fue un golpe, pero tenemos el partido del sábado para retomar las victorias que necesitamos para seguir allí arriba», dijo Facundo Agüero ayer en diálogo con la prensa, mentalizado en que este sábado se deben dejar los tres puntos en casa cuando reciban a Deportes Melipilla en La Portada.

«Creo que Melipilla es un buen equipo, tiene gente joven, pero de muy buen pie que busca una buena manera de jugar», apuntó sobre el rival, agregando que «sabemos que son fuertes ofensivamente, que son verticales a la hora de atacar, tienen transiciones ofensivas rápidas, pero nosotros lo venimos trabajando en la semana, tenemos que estar rápidos y atentos porque sabemos los jugadores que tienen, el nueve que es más de aguantar y buscar una descarga, pero como equipo venimos haciendo un buen trabajo, preocuparnos de nuestro juego porque tenemos con que contrarrestarlos».

En cuanto al talento del ex granate, Mathias Vidangossy, Agüero dijo que lo ha visto jugar, «hay que tener cuidado con esos jugadores, pero más que nada tenemos que pensar en nuestro juego».

Pero, para el argentino, la clave es potenciar el juego propio porque «todos los partidos nos planteamos ser protagonistas y quedarnos con los tres puntos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre