Presidenta del CORE Adriana Peñafiel y tasador de los terrenos, invitados a la comisión investigadora del Papaya Gate

0
74

La comisión investigadora del Papaya Gate continúa avanzando en la Cámara de Diputados, y luego que asistieran dos funcionarias del Gobierno Regional, para el próximo lunes están citados la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, y Arturo Layana, arquitecto y quien hizo la tasación más cercana a los $9.800 millones, monto por el cual fueron vendidos los terrenos.

El pasado lunes se realizó la sexta sesión de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por la compra de terrenos para el centro deportivo San Ramón, más conocido como el caso Papaya Gate, que contó con la presencia de Paula Martínez Vega, quien es profesional de la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Coquimbo, quien fue la primera en exponer y dieron a entender que había un claro interés de José Cáceres, ex administrador regional, en que se concretará la compra del terreno.

Para la sesión, que está programada para este lunes, está invitados la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel y Arturo Layana, arquitecto, y quien hizo la tasación más cercana al monto por el cual fueron vendidos los sitios.

Al respecto, el diputado Daniel Núñez, presidente del Comisión investigadora, explica que «se invita a Arturo Layana porque él es quien hace las terceras tasaciones que se piden en este caso para justificar el valor de $ 9.800 millones de pesos que se pagaron por los terrenos de San Ramón y hace una tasación que está en valores cercanos a eso».

«Queremos saber sobre qué base hizo esa tasación, sobre que fundamentamos, y saber quién la encargó y quien la pagó… Porque hasta ahora las tasaciones es un misterio quien las paga, dado que nadie ha querido asumir esa responsabilidad», sostiene.

Comenta que también invitaron a la presienta del CORE, Adriana Peñafiel, «porque hay muchos antecedentes que indican que este proyecto no debió haber sido aprobado por las irregularidades que tenía todo el proceso, y ella debe dar una explicación del por qué se aprueba, siendo que surge a última hora y es un proyecto tan caro», sostiene.
Enfatiza en que «es muy raro que el CORE haya votado a favor de esto, la presidenta tiene una gran responsabilidad en ese sentido».

Consultada al respecto, Peñafiel señala que «me llegó un correo de la Cámara de Diputados, pidiéndome que me presente y yo lo voy a hacer voluntariamente, porque esto es para los funcionarios, pero como me lo pidieron, con la finalidad de asistir y poder dar nuestra versión, sin duda estaré presente y no tengo problemas».

Respecto a su presentación, no adelantó nada, ya que explica que dependerá de las preguntas que le hagan los diputados que integran la comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre