Balance de Conaf: Más de 30 incendios forestales en ocho regiones del país

0
63

NACIONAL 1Más de 30 incendios forestales continúan este martes afectando diversos puntos del país, aunque 14 de ellos ya se encuentran bajo control.

Así lo informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), precisando que los siniestros se registran en ocho de las 15 regiones, siendo las más afectadas las del Biobío, Maule, La Araucanía y la Metropolitana.

Esta última sufre el humo de las llamas del sector de Canelo Alto, en el Cajón del Maipo, donde 300 hectáreas de vegetación nativa han sido consumidas por las llamas.

Lo anterior obligó a las autoridades a evacuar anoche 40 viviendas por precaución. Sin embargo, ayer 30 familias ya regresaron a sus hogares.

Nueve brigadas de la Conaf, diez técnicos, dos helicópteros, maquinaria pesada y el Cuerpo de Bomberos batallan contra el fuego en el Cajón del Maipo y esperan que esté controlado en las próximas 48 horas.

Al sur de Santiago, dos puntos de la región de O’Higgins se encuentran en alerta roja, afectados por un incendio cercano a la localidad de Litueche desde hace una semana.

Y en el norte, en tanto, los municipios de Villa Alemana, La Calera y La Cruz están afectados por otros dos focos de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre