Bartenders de diferentes puntos del país presentaron preparaciones en base a Pisco

0
9

12En la Expo Región de Coquimbo 2017 se realizó la cuarta versión del torneo «Pelea de Gallos»; instancia que tiene por objetivo que los mixólogos de diferentes partes del país compartan sus conocimientos con miras al mejoramiento de técnicas utilizadas en la elaboración de cócteles. En la ocasión, todas las preparaciones utilizaron Pisco como ingrediente principal; destilado con Denominación de Origen que ha acompañado a nuestro país desde sus orígenes y que hoy perdura como un patrimonio vivo gracias a la tradición que se mantiene y proyecta desde los soleados valles de las Regiones de Atacama y Coquimbo al resto del mundo.
Al respecto Cristian Osorio, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo sostuvo que «es muy positivo que este torneo se desarrolle en la Región de Coquimbo y que los bartenders de todo el país puedan ocupar el Pisco, producido en nuestra región, para competir en este torneo. Como chilenos, debemos sentirnos privilegiados que en nuestras tierras se elabore este preciado licor y por ello, tenemos la tarea de poner a la altura que se merece este patrimonio histórico, económico y social, que forma parte de nuestra identidad nacional y que representa a un importante sector productivo de la zona norte de Chile. Sin duda que la preparación de este destilado nacional, debe mejorar y diversificarse en bares y restaurantes. Actividades como esta, nos hacen valorar este destilado nacional y también a ser más exigentes en su preparación».
Un torneo que se extendió durante toda una tarde y donde el público presenció cada una de las preparaciones, las que fueron degustadas por un exigente jurado presidido por el reconocido mixólogo Matías Supán, quien señaló que «tener este campeonato en la región es muy positivo para la profesión, porque además entrega la posibilidad de desarrollar un camino profesional para los Bartenders en el norte del país, y asimismo, incentivar las preparaciones que se realizan en los bares y restaurantes, permitiendo asimismo que los clientes a través de estas acciones comiencen a ser más exigentes».
Tras revisar y probar cada una de las preparaciones realizadas por los trece bartenders participantes, el jurado entregó su veredicto favoreciendo a Marco Muñoz, proveniente de la ciudad de Osorno, quien sorprendió al jurado con un pisco sour preparado en base a pisco añejo, jugo de limón sutil, miel de jengibre, hojas de hierba buena y aguazaba . Posteriormente presentó otro cóctel basado en dos tragos como el negroni y el pichuncho, uniéndolo en base a café expreso, sumando pisco macerado en chocolate y otros exquisitos ingredientes.
Sin duda que la vara quedó alta para la próxima edición del «Torneo de Gallos» durante este 2017, donde destacó la organización de los mixólogos Víctor Reyes y Jimmy Pacheco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre