Construcción del Parque Urbano Cerro Grande tiene un 27% de avance

0
328

Con un vuelo en dron se pueden apreciar los adelantos de este parque ejecutado por el MINVU que tendrá una extensión de más de 88 hectáreas y promete ser un nuevo atractivo para la comuna de La Serena y la región, siendo además un área de conservación y preservación medioambiental.

El Parque Urbano Cerro Grande se encuentra en plena ejecución y ya se ven los primeros avances que están en un 27%. En un sobrevuelo de dron se pueden ver estos avances en su zona de ingreso, servicios y el edificio del Centro de Conservación Ambiental.

Este proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo tendrá una extensión de más de 88 hectáreas, cuenta con una inversión cercana a los 3 mil 745 millones de pesos y será un nuevo atractivo para el área metropolitana de la Provincia de Elqui.

Algunas de las características del Parque es que tiene dos zonas de intervención. La primera con miradores, recorrido peatonal y circuitos de bicicleta, aprovechando el potencial paisajístico del sector. Y la segunda en la planicie del sector sur del cerro donde se encontrará el acceso principal, con obras de servicio y recreación.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta valoró los avances en la construcción del Parque Urbano Cerro Grande y el potencial que traerá para los espacios públicos del área metropolitana de la región.

«El Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto con construir soluciones habitacionales construimos ciudad. Y en La Serena estamos construyendo el Parque Cerro Grande. Serán 88 hectáreas de espacio público con instalaciones que va a permitir que la familia pueda tener un espacio de recreación. Llevamos un 27 % de avance y esperamos terminar a fin de año. Y entrar en operaciones este parque para la conurbación el primer semestre del 2024. Seguimos avanzando para construir ciudad», afirmó el Seremi.

Además de un circuito medioambiental inclusivo con una pendiente máxima del 5% con estaciones en jardines temáticos, estanque de acumulación de agua y laguna paisajística, entre otros espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre