Beatriz Sánchez firma para que el ex Mercado Municipal sea patrimonio de Coquimbo

0
596

Al ex Mercado Municipal de Coquimbo llegó la máxima referente del Frente Amplio, su ex abanderada presidencial Beatriz Sánchez, quien escuchó con atención a Patricio Basaure, dirigente de los locatarios, y a Jorge Gómez, asesor técnico del Mercado Municipal.

En la conversación también estuvieron presentes la diputada RD Natalia Castillo y el presidente regional de RD y ex candidato a alcalde por la comuna porteña, Cristóbal Reyes.
La periodista Beatriz Sánchez señaló que «la historia y patrimonio de las comunas, que tan bien representa el mercado municipal, tienen que ponerse en valor y resguardase. No resulta coherente intercambiar la identidad de una ciudad por el negocio de una o un conjunto de personas». Por su parte, Jorge Gómez enfatizó que «el caso del Mercado ilustra con claridad la falta de una política seria de planificación y resguardo patrimonial. Esta no existe desde Pedro Velásquez hasta Marcelo Pereira».

La diputada Natalia Castillo, por su parte, agregó que «por cosas como esta es que tenemos la responsabilidad de levantar alternativas a esa forma de gobernar, que no nos gusta. Como Revolución Democrática y Frente Amplio, sin duda elaboraremos un programa que responda a los anhelos de los y las coquimbanas».

En esa misma línea, Cristóbal Reyes, quien ha emplazado al edil en diversas materias, señaló que «el alcalde actual intentó vender El Escuadrón y puso en prenda, a través de un leaseback, importante patrimonio coquimbano. Además, no hizo las gestiones para catalogar el Mercado como inmueble de conservación histórica, algo que depende solo de su voluntad. Más temprano que tarde recuperaremos la municipalidad para el desarrollo de Coquimbo. Para eso estamos trabajando».

La visita de la ex candidata presidencial se enmarca, entre otras cosas, en la estrategia que Revolución Democrática ha llevado adelante respecto de competir en municipios donde existe evidente corrupción o donde no hay proyectos de desarrollo a la altura del siglo XXI. Tal como lo ha afirmado Catalina Pérez, su presidenta nacional, Coquimbo aparece como una de las comunas donde Revolución Democrática apostaría por la alcaldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre