Bienes Nacionales oficializa traspaso de terreno al Minvu para la construcción del Parque Urbano Cerro Grande

0
365

Además, fueron traspasados terrenos para el Club Deportes La Serena y un equipo de rugby, para nuevas canchas y centros de entrenamiento. Estuvo presente el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien encabezó la ceremonia.

Por muchos años la comunidad de La Serena ha utilizado el Cerro Grande como un lugar de recreación y esparcimiento, para aprovechar la vista que entrega de la ciudad y también su entorno natural. Con el objetivo de fortalecer este espacio, durante el 2017 se dio a conocer un proyecto que impulsan los Ministerios de Vivienda y Urbanismo, y Bienes Nacionales, para generar un parque urbano en el sector.

En ese sentido, el futuro Parque Urbano del Cerro Grande, de La Serena, este jueves dio un gran paso para su concreción, ya que el propio ministro de Bienes Nacionales oficializó el traspaso de terrenos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la construcción del esperado lugar de esparcimiento de La Serena, en donde los más entusiastas practican trekking y ciclismo.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien encabezó la entrega, señaló que «cuando estamos en política y trabajamos de forma unida, quien gana es la ciudadanía, y eso es lo que está ocurriendo. Aquí hay una alianza entre diferentes ministerios, efectivamente la entrega al Minvu desde Bienes Nacionales es una muy buena noticia, invertir en el Cerro Grande es hacerlo en salud, en deporte y calidad de vida, en un lugar emblemático para la ciudad y la región».

«El Cerro Grande está más cerca que nunca, eso es lo que hace el Ministerio, acercar la infraestructura, la geografía y los lugares emblemáticos a la ciudadanía, y eso es una muy buena noticia, estoy seguro que esto va a ocurrir» agregó el titular de la cartera.

Por su parte, el seremi del Minvu, Hernán Pizarro, celebró la medida y comentó que «era un proyecto emblemático del Presidente Sebastián Piñera, que se ha materializado, y es parte de los programas emblemáticos del gobierno regional. Celebro la decisión política del ministro Ward y del apoyo de nuestro ministro Cristian Monckeberg, que ha priorizado este proyecto para poder financiarlo, en donde el 80% estará a cargo del Minvu y el 20% restante lo hará el gobierno regional».

«Es un parque de la futura metrópoli de Coquimbo y La Serena, es para todos, es inclusivo, y además respeta el medio ambiente, porque acá se va a privilegiar el buen uso del agua y también la flora nativa», agregó Pizarro.

El seremi detalló que la construcción comenzará el primer semestre del próximo año, «el miércoles estuvo la resolución favorable de Desarrollo Social para poder contar con el financiamiento y poder echar adelante, y esperemos que en 14 meses, a contar del próximo año, ya podamos estar inaugurando este gran centro que nos reunirá a todos», sostuvo.

El principal objetivo del parque urbano será preservar la fauna y flora presente en el sector, incorporando en su primera etapa un control de acceso para fortalecer la seguridad, senderos para caminatas, miradores, baños y estacionamientos que fomenten el uso recreativo y de esparcimiento que los serenenses realizan habitualmente en el cerro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre