Bisnieto de Domeyko visita liceo de La Serena y asiste a actos de honor al sabio

0
91

7Hasta el liceo Gregorio Cordovez de La Serena llegó el matrimonio Domeyko Letelier para participar de una nutrida agenda de actividades preparadas por el Departamento de Patrimonio y Extensión en torno al rescate de la figura de Ignacio Domeyko Ancuta, trabajo que desde hace un par de años realiza la institución como parte de un importante trabajo patrimonial e histórico que hoy lidera la rectora Oriana Mondaca Rivera.
Durante la jornada del lunes por la tarde, Carmen Letelier tuvo la oportunidad de conversar con los alumnos y alumnas de la Orquesta del liceo que dirige el profesor Rodrigo Aliaga Ramírez, para intercambiar experiencias, conocer el trabajo que con mucho sacrificio a levantado el establecimiento, que sin ser colegio de artes, brinda una oportunidad de desarrollo artístico e integral a este grupo de más de cuarenta talentosos jóvenes.
«Ella es una mujer sencilla, muy cercana a los estudiantes, docente, que valora el trabajo que se realiza a nivel musical en el país y me parece muy bueno para nosotros que los estudiantes hayan podido conversar con ella, escucharla, compartir las experiencias que ella nos trajo. Agradecer que se haya dado el tiempo de venir al liceo» señaló la rectora, agradeciendo esta significativa oportunidad para los integrantes de la Orquesta.
«Es bastante productivo y motivador para nosotros escuchar su testimonio. Yo desde niña escuchaba tocar a mi papá tocar piano, la guitarra, yo siempre lo miraba pensando en lo bonito que sería si yo pudiera tocar y llegando acá al colegio tuve esa oportunidad», comentó contenta  Valentina Reyes de segundo año medio. Opinión similar que planteó Valentina Páez, alumna de tercero medio, «es una inspiración para nosotros, uno en la música puede llegar más allá, vivir de eso, me tranquiliza saber que puedo lograr mucho más», sentenció la estudiante.
Felicitaciones y elogios tuvo la Premio Nacional de Artes para los integrantes de la Orquesta con los que compartió. «Es fantástico que un chiquillo tome un violín, empiece a tocar violín y termine tocando Mussorgsky como tocaron hoy, es un milagro realmente, que chiquillos de La Serena a los catorce años toquen una obra así, sin haber tocado antes, sin haberlo escuchado antes, que la capten con esa facilidad lo encuentro un milagro, fantástico, me parece increíble», indicó Carmen Letelier.
La Orquesta del establecimiento, que nace en el año 2013 para un primer homenaje a la figura del ex alumno y ex docente Jorge Peña Hen, hoy integra a estudiantes de séptimo básico a cuarto años renuncia a todo por venirse a un porvenir absolutamente incierto» resaltó su descendiente, que además recorrió el establecimiento, declarado monumento nacional en el año 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre