Bolivianas traían más de un kilo y medio de droga en ovoides en sus cuerpos

0
56

5A bordo de un bus de la línea Ciktur que provenía de Iquique con destino a Santiago, las bolivianas Y.A.C., de 20 años  y A.N.A.M., 21, viajaban en los asientos 41 y 42, trayendo en el sistema digestivo 140 ovoides cuyo contenido en total pesó un kilo 614 gramos de clorhidrato de cocaína, pero las jóvenes fueron  detenidas el lunes por el OS7 de Carabineros en un control carretero en la Ruta 5 a la altura de Punta Colorada.

Los funcionarios del OS7,  al subir al bus,  solicitaron documentos a las bolivianas, logrando percatarse que prestaban signos de congestión en el rostro y que su hálito presentaba un fuerte olor a látex, razón por la que las sometieron a control de identidad trasladándolas al hospital de La Serena.

Allí mediante radiografías fue comprobado que A.N.A.M. traía 76 ovoides con clorhidrato de cocaína cuyo contenido pesó 780 gramos, pero la detenida tuvo que ser operada para retirarle un ovoide que quedó atorado en el sistema digestivo.

A su vez Y.A.C. mantenía en el organismo 65 ovoides con la misma droga que arrojó un peso de 744 gramos.

Las «burreras», como son conocidas las personas que trasladan ovoides en el cuerpo en el mundo del hampa,  habían ingresado al país por el paso fronterizo Colchane de la Región de Tarapacá, fueron formalizadas en la investigación por la fiscalía en el recinto hospitalario serenense por la fiscalía, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva a la espera del cierre del proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre