Bomberos de La Serena realiza emotivo homenaje en vida al voluntario más antiguo de Chile

0
388

6Víctor Álvarez Rojas está próximo a cumplir 85 años como bombero y según los registros de la junta nacional es el más antiguo de Chile. Actualmente tiene 97 años de edad.
Cuando apenas tenía 13 años tomó la responsabilidad de portar el estandarte del Cuerpo de Bomberos de La Serena y tuvo que esperar varios años para poder participar en su primer siniestro. En 1988 y cuando Víctor tenía 68 años participó en su última emergencia en un incendio de la Universidad de La Serena.
Según los registros de Bomberos, Víctor Álvarez es el voluntario más antiguo con el número 1, “el año pasado después del aniversario de Bomberos de La Serena, el secretario regional lo reconoció y tenemos el orgullo de tenerlo aquí en la Segunda Compañía” señaló el director de la Segunda Compañía, Andrés Quijano.
“Recordar que él está como bombero, de hecho nosotros dejamos de serlo hasta el último día de nuestras vidas. Don Víctor contó su historia de cuando ingresó al Cuerpo de Bomberos de La Serena y cantó el himno muy emocionado” agregó el director.
Es por esto que la Segunda Compañía de La Serena nombró el nuevo carro que recibieron con el nombre de Víctor, “el año pasado en una reunión ordinaria de la Segunda Compañía, ya sabíamos que nos habíamos ganado este proyecto por el Fondo Regional, y se decidió de poner el nombre de don Víctor Álvarez Rojas a este nuevo carro y lleva la sigla RB2 que es rescate vehicular y bomba de agua” enfatizó.
“La idea no es dar un reconocimiento póstumo, es darlo en vida y él sabe, lo conoció y se emocionó bastante” finalizó Quijano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre