Budistas inauguran «Estupa» en el Valle del Elqui

0
576

12Un monumento que representa el corazón del buda y su mente iluminada es lo que inaugurará este sábado en el Valle del Elqui, específicamente en el predio «El Zanjeado», el Centro de Estudios y Meditación Budista Mahayana Otzer Ling Drikung Kagyu de La Serena.
La cita busca acercar a la comunidad a las prácticas del budismo en la región haciendo que «más gente se pueda ver beneficiada con sus prácticas», según indicó Luis Galaz, traductor del Lama residente en la región.
«Las estupas son muy importantes en cuanto a su arquitectura y al contenido que llevan dentro, que en este caso son miles de mantras y reliquias que  tienen como fin promover la salud, la tranquilidad», destaca, agregando que todo lo que rodea a la estructura se ve beneficiada de la energía que está contenida dentro de ella.
Esta estupa, la tercera del país y la más grande, se suma a las ya instaladas en la Quinta y Novena Región, lugares en donde también hay «sanghas» o grupos budistas que funcionan regularmente y que cuentan con una estructura de esta índole y en el que también, según indica el intérprete, las personas pueden ir a hacer sus peticiones.
En la región son alrededor de 18 las personas que actualmente participan de manera constante de esta agrupación, por ello la relevancia de contar con este espacio tan relevante para la tradición de la religión nacida en el Tíbet. Por ello, y para que más personas puedan participar de ella es que se realizará una recepción abierta a la comunidad en donde se hará una práctica de meditación, una fiesta alrededor de la estupa y se exhibirá una película, todo esto sin costo alguno.
Todo, según destaca Galaz, con el fin de que los participantes puedan acercarse a las prácticas de manera más sencilla y cercana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre