Buena convocatoria tiene en su primer día la Feria de Postulación y Matrícula

0
46

Con los resultados de la PSU ya conocidos, cientos de jóvenes de la región llegaron a la Feria de Postulación y Matrícula, iniciativa que busca dar a conocer en un solo lugar las distintas alternativas de carreras y mallas curriculares que ofrecen universidades, Centros de Formación Técnica e institutos del país.

La feria se desarrollará hasta hoy viernes en el Coliseo Monumental de La Serena, y los estudiantes y padres que llegaron al recinto de Avda. Estadio evaluaron la iniciativa como una gran oportunidad para conocer las distintas ofertas de las casas de estudios superiores.

 «Es un orgullo muy grande el que uno siente, porque los hijos van cumpliendo metas para su futuro, por eso hay que apoyarlos en todo momento. Mi hijo sacó un buen puntaje por lo cual viene a postular a la universidad, y la feria ha sido de gran ayuda, porque en cada stand están entregando buena información, pero la decisión final la toma él», manifestó Griselda Molina, coordinadora.

En la oportunidad los asistentes, además de conocer las distintas alternativas académicas, tuvieron la posibilidad de postular a las carreras de su interés y de aclarar dudas sobre créditos y becas que ofrecen las casas de estudios superiores.

«A mí me fue bien en la PSU y quisiera estudiar Enfermería, y esta feria ha sido de gran ayuda, porque yo no sabía tanto de las universidades, entonces acá me han aclarado las dudas que tenía sobre las carreras y además nos ayudan a postular, por lo cual ha sido muy útil», comentó Margarita Díaz, quien egresó del colegio San José. Por su parte, Francisco Alfaro, de 18 años, dijo que «quisiera estudiar Ingeniería en Ejecución en Minas, y venir a esta feria ha sido una gran opción, porque está todo concentrado en un solo lugar y evitamos trasladarnos de un lugar a otro».

Durante los dos días que se desarrollará la Feria y entre las 9:00 y 20:00 horas, todos los interesados podrán conocer las experiencias de alumnos, egresados y académicos, quienes estarán presentes para aclarar dudas, responder consultas y contar sobre las propias vivencias que han tenido durante los años que han estado vinculados a estas casas de estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre