Burlé conversará con seremis que deseen ser candidatos para que dejen su cargo en tiempo razonable

0
46

A casi dos semanas de haber asumido Mario  Burlé  como nuevo intendente regional, la mañana de este martes se dedicó –por fin- a realizar visitas protocolares a diversos medios de comunicación de la zona, con el fin de aunar lazos y mostrar su disposición para responder cualquier inquietud y coordinar su participación en diversos temas que le soliciten, puesto que el mismo Burlé a señalado que quiere ser una autoridad cercana.

Incluso, algo resfriado (precisamente, amigdalitis) ha participado en diversas instancias, y ha desarrollado una agenda normal, lo que él define como un gobierno más ciudadano. De hecho, al consultarle por cómo cree que será recordado como máxima autoridad regional, señala que su cercanía lo caracterizaría.

«Uno no busca ser recordado, especialmente he trabajado siempre con mucha lealtad en los puestos que me ha tocado servir, porque me ha tocado servir, no porque yo lo haya buscado. Como un intendente cercano a la gente, como un ciudadano que ama este país, y en definitiva como una persona muy cercana a todos», explica Burlé.

Seremis candidateables

En los últimos días han circulado especulaciones sobre las intenciones partidos políticos de apostar por algún militante –ya sea seremi o director de servicio- como eventual candidato al Parlamento, aunque claro que hay que atravesar el proceso de primarias, en caso de haber más de algún interesado, y que podría darse, sobre todo en el 7º distrito, el cual se ha convertido el más codiciado por RN y la UDI.

Dentro de tales especulaciones se ha mencionado a Adriana Peñafiel (Sernatur), Juan Manuel Fuenzalida (Transportes), y Gregorio Rodríguez (Justicia).

Ante la eventualidad de que se intensifique las posibilidades de algunas autoridades regionales, el intendente Mario Burlé es tajante al señalar que dentro de un plazo determinado, no muy lejano, razonable dijo,  deberían transparentarse tales aspiraciones, aunque nadie –hasta el momento- ha demostrado un real interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre