Con Cuenta Pública finalizan actividades para conmemorar los 80 años de la Policía de Investigaciones, PDI

0
52

ACTUALIDAD1Con dos actividades se llevó a cabo el cierre del ciclo para celebrar el aniversario 80 de la Policía de Investigaciones (PDI) con una Liturgia Acción de Gracias en la Catedral de La Serena y la Cuenta Pública año 2013, que se llevó a cabo en uno de los salones de la Intendencia Regional. Además se condecoró a los funcionarios que cumplieron más de 20 y 30 años en la institución.

Nicolás Véliz J.

Realizando un resumen de los principales logros obtenidos entre el 2012-2013, el Prefecto de la PDI en la Cuarta Región, Augusto Briceño, señaló que «la institución ha crecido en prestigio y en  reconocimiento ciudadano y hemos seguido trabajando con profesionalismo, dedicación, iniciativa y mucho compromiso con la comunidad».

Entregó datos respecto al resumen de delitos más connotados ocurridos en la región, señalando que se aumentó en un 115% el decomiso de clorhidrato de cocaína, un incremento de 85% respecto a la cocaína base, 282% respecto de marihuana, el hallazgo de más de 14 mil plantas de marihuana y 204 kilos de marihuana paraguaya prensada entre los principales logros durante este año, lo que se tradujo en sacar del mercado más de $32 mil millones en droga valorizada en el mercado ilegal.

Briceño manifestó que «podemos destacar el combate al narcotráfico que significó el decomiso, por ejemplo, de más de una tonelada de marihuana paraguaya prensada y que es producto de un trabajo arduo y silente de nuestros detectives. Estamos centrados en bajar los índices de victimización, desincentivar el mercado de bienes robados con la creación de los grupos Gebro, que están dedicados a investigar los mercados informales donde se comercializan los productos robados».

Además se condecoró a los funcionarios que cumplieron más de 20 y 30 años de servicio en la institución. Uno de ellos fue el Prefecto de Choapa, Juan Pavez Vásquez, quien cumplió 30 años en la institución. El oficial aseveró que ha sido una constante evolución estar más de tres décadas en la PDI y «no es la misma policía que conocí hace 30 años, hay mucha tecnología y estamos ocupando estas herramientas en beneficio de la comunidad».

Aseveró que ser PDI es una vocación más que una profesión, en mi caso particular es una tradición de familia, mi padre también fue oficial de la PDI de la promoción del año 60. Hay una satisfacción porque durante toda mi carrera me he generado metas y, afortunadamente, he llegado a una de ellas y que era llegar a los 30 años de servicio, fue un camino largo, con bastantes dificultades, pero con compromiso, con esfuerzo y fuerza se puede lograr».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre