Bus de colegio Juan Pablo II ya tiene combustible

0
493

Este lunes todo era alegría en el colegio público Juan Pablo II de la Parte Alta de Coquimbo. Porque a primera hora apareció el bus, el que tanto extrañaban sus alumnos y apoderados.
Principalmente aquellos que viven en los lugares más retirados, como Sindempart o La Cantera. Para ellos, el bus era fundamental. Y lo seguirá siendo. Porque todo ya volvió a la normalidad. «Todo está en orden», afirmó su directora Margarita General.
Recordar que este bus fue gestionado hace tres años por Sierra Gorda (empresa minera) para que los alumnos del establecimiento no tuvieran más problemas para asistir a sus clases. El objetivo era simple: pasar todos los días a buscar y a dejar a los estudiantes que estaban más retirados del colegio. Pero desde el establecimiento, y debido a la manifestación de sus apoderados, señalaron que cuando pasaron como colegio al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera quedaron sin bus y eso, fue perjudicial durante algún tiempo, ya que al no estar el vehículo les bajó la matrícula, lo propio con la asistencia a clases.

Pero eso terminó. Por lo mismo, la directora Margarita General agradeció al Servicio Local por haber cumplido con su palabra y de tener a disposición el bus que tanto los ayuda.
«Quiero agradecer al Servicio Local que cumplió con su palabra, porque en este sentido los más felices son los alumnos y también los apoderados, puesto que se les había prometido que este lunes salía el bus y así fue. A primera hora todos los chicos llegaron al colegio».
Agrega que «ya estamos bien y se pasó una tarjeta para el combustible, así que todo listo y solucionado. Ya estamos totalmente normal con las clases y en especial los alumnos, que están súper contentos, porque el bus es suyo, para su entera disposición, principalmente para cuando tengan que hacer actividades extraprogramáticas fuera del colegio. Además, los profesores pueden comenzar a trabajar sus salidas pedagógicas, lo que se había perdido por no tener el vehículo. De hecho, muy pronto tenemos una salida al Museo Gabriela Mistral, entonces dentro de la planificación de los profesores estaban todas estas salidas».
Desde el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, Celso López, Subdirector de Planificación y Control de Gestión, comentó que «el traspaso de las escuelas municipales de Coquimbo y Andacollo al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera implicó una serie de trámites administrativos, incluyendo la singularización de los vehículos con que contaban algunos establecimientos. Este proceso consiste en el  traspaso de éstos al registro de vehículos motorizados del Registro Civil al Servicio Local de Educación, luego el pago de los permisos de circulación de cada uno de los vehículos y, finalmente, la compra de combustible. Para esto último, cabe señalar que se hace necesaria la adquisición de tarjetas de uso para cada uno de estos transportes».

No obstante, añadió que «lo primero que hay que plantear es que este problema se suscitó en los últimos días, ya que durante todo el primer semestre este tema estuvo resuelto con la externalización del servicio, mientras desarrollábamos una serie de trámites administrativos asociados al traspaso, para que el bus funcionara de acuerdo al marco legal existente. Pero hoy el tema está resuelto, el vehículo ya empezó a funcionar y en los próximos días lo mismo ocurrirá con los otros vehículos que fueron traspasados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre